Bienvenido a mi blog. Cruidate! comiendo crudo.







viernes, 20 de abril de 2012

Ayuno

Hace mucho tiempo que se me pasa por la mente hacer un ayuno. No lo quiero hacer por perder peso, que aunque eso siempre se valora, no es mi prioridad ahora mismo. Lo quiero hacer sobre todo por salud.
Desde hace algunos meses como cada día peor y como resultado cada día me siento peor físicamente (muy cansada, sin energía) y mentalmente (desconcentrada, deprimida, triste, irritada). Unido a esto, por primera vez en mi vida he tenido alergias en mi piel. Así que creo que mi cuerpo está intoxicado, me está "hablando" de la mejor manera que sabe hacer, haciéndome sentir mal y enferma.
También me he vuelto adicta al café, que llevaba años sin tomarlo y como resultado me siento muy cansada debido a las subidas y bajadas de azúcar. Mi pobre páncreas debe estar llorando por tratarle tan mal.
Además he de decir que cuando bebo café mi sistema inmunológico baja considerablemente.
Por todas estas razonas y principalmente porque no me encuentro nada bien, he decidido hacer un ayuno, no si si solo de zumos o voy a combinar zumos y batidos verdes.
Con ayuda de Bibi Raw, que siempre está ahí para apoyarme en esto, voy a hacer un ayuno, en principio de dos días, lo que dura el fin de semana. Si me siento cómoda iré subiendo en el tiempo pero quiero empezar en fin de semana por si estoy muy cansada o me encuentro mal debido a la eliminación de toxinas.
He estado mirando e investigando y por lo que he leido un ayudo debe hacerse siguiendo unas pautas:

  • Si tienes diabetis, consulta a un médico, naturopata, o un experto con el que tu te sientas a gusto, no debes lanzarte a hacer un ayuno a no ser que sea con ayuda de un especialista.
  • Posiblemente (esto depende del grado de intoxicación de tu organismo) tendrás dolores de cabeza, mal olor corporal, te saldrán granitos y te sentirás cansado. Estos son síntomas de que tu cuerpo se está desintoxicando.  El sentirte cansado no tiene que ver con que te baje el azucar en sangre, es porque todas las tóxinas sólidas de tu cuerpo, células, músculos, huesos, páncreas se están movilizando y el cuerpo está sanando.
  • Puede que sufras de estreñimiento debido a que no tomas fibra. Esto hay que cuidarlo porque sino las toxinas se vuelven a reabsorver por el cuerpo. Para ello puedes ayudarte de algún te laxante, como infusiones de sen, que ayudan a controlar el extreñimiento. Tómalas por la noche antes de dormir.
Yo personalmente voy a recurrir al aloe vera, echaré un taponcito de jugo de aloe en el zumo tres veces al día, voy a probar que tal me va.
  • Bebe tanto zumo como te apetezca. Si pasas hambre no estás tomando el suficiente zumo. Vamos a nutrir y sanar el cuerpo y eso debe hacerse a través de los zumos. Bebe también mucho agua.
  • Los mejores zumos son los hechos con vegetales de hoja verde: espinaca, perejil, cilantro, calabacín, brócoli, germinados de alfalfa pepino, berros, etc. Como frutas aconsejan uvas, manzanas y cítricos.
  • Tiempo de ayuno. Depende de cada uno desde 1 solo día, hasta un periodo de 3-5 días al mes o más largo. Eso depende de cada uno y de cuanto tiempo quiera hacerlo. Yo como es el primero lo voy a hacer en principio de dos días.
Iré poniendo una especie de diario en el blog para ir contando como voy y de que me hago los zumos o batidos, las propiedades que tiene cada ingrediente y como me siento física y psicologicamente.
Besos y gracias por acompañarme en este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario