El sábado fui a un supermercado ecologico a comprar mis semillas de lino para hacer mis primeras crackets y panes en mi deshidratador. Ya os hablaré de él en otra entrada porque estoy encantada de haberlo comprado, pero ahora quiero hablar de un producto que me está resultando una maravilla.
Vi en varios post de Any Phio que bebía agua de coco verde ecologico y que ella lo utilizaba como bebida isotonica después de hacer deporte. Hablaba maravillas de él y lo vi en una estanteria y decidí probarlo.
Tengo que decir que estoy maravillada con él. Es rico en antioxidantes pero además tiene mucha fibra y muchas vitaminas y yo lo echo en mis batidos para darle un poco de sabor.
El resultado es que mi piel está mucho mejor, vas a baño con más facilidad por su alto contenido en fibra, está lleno de minerales y vitaminas y además está buenísimo en los batidos verdes. No hecho mucho, un chorrito nada más, pero está delicioso, así que creo que va a ser un "must have" en mi alimentación diaria.
No es barato, cuesta como 3 euros y algo y el embase es de 500 ml, pero como lo voy echando poco a poco, me merece la pena, yo estoy encantada con él.
Os dejo una foto para que lo veais, este es el que yo he comprado.
Sería mejor poderlo beber del coco directamente, pero en Madrid no los he visto, así que de momento tendré que conformarme con este. Os dejo las propiedades:
El coco es un fruto muy aromático y de sabor intenso y agradable. Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas, su consumo ocasional y en cantidades moderadas, se considera adecuado para todos los segmentos de la población sana: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.
Además, es muy rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos y en cuanto a otras sustancias beneficiosas que aporta, destaca su contenido de fibra, que le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes. Por su alto valor energético, deben moderar su consumo las personas que tienen exceso de peso y por su elevado aporte de potasio, no se aconseja a quienes tienen insuficiencia renal y requieren de una dieta controlada en dicho mineral. Sin embargo, quienes toman diuréticos y las personas con bulimia se beneficiarán de su consumo, ya que en el coco abunda dicho mineral.
Por su potencial acción antiséptica y diurética, en muchos países tropicales se emplean los cocos como remedio popular contra el asma, la bronquitis, contusiones, quemaduras, estreñimiento, disentería, tos, fiebre, gripe, etc.
El aceite de coco tiene propiedades cosméticas y relajantes. Muchas investigaciones médicas han calificado el enorme poder del aceite de coco y de todo este fruto en general. Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones, sus grasas demostraron tensión en el equilibrio del PH de la piel. Además, el aceite actúa como relajante mental y físico y constituye un alivio para realizar un buen masaje para las mujeres con síntomas de menopausia.
El coco contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos le da a la piel tonicidad, protección, suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante. Al mismo tiempo suaviza las capas dérmicas y deja la piel no solo limpia, sino también más perfecta en sus aspectos. El agua de coco contiene los saltos de electrolitos que el cuerpo necesita, juntamente con el agua, para dar lugar a una hidratación efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario