El sábado fui a un supermercado ecologico a comprar mis semillas de lino para hacer mis primeras crackets y panes en mi deshidratador. Ya os hablaré de él en otra entrada porque estoy encantada de haberlo comprado, pero ahora quiero hablar de un producto que me está resultando una maravilla.
Vi en varios post de Any Phio que bebía agua de coco verde ecologico y que ella lo utilizaba como bebida isotonica después de hacer deporte. Hablaba maravillas de él y lo vi en una estanteria y decidí probarlo.
Tengo que decir que estoy maravillada con él. Es rico en antioxidantes pero además tiene mucha fibra y muchas vitaminas y yo lo echo en mis batidos para darle un poco de sabor.
El resultado es que mi piel está mucho mejor, vas a baño con más facilidad por su alto contenido en fibra, está lleno de minerales y vitaminas y además está buenísimo en los batidos verdes. No hecho mucho, un chorrito nada más, pero está delicioso, así que creo que va a ser un "must have" en mi alimentación diaria.
No es barato, cuesta como 3 euros y algo y el embase es de 500 ml, pero como lo voy echando poco a poco, me merece la pena, yo estoy encantada con él.
Os dejo una foto para que lo veais, este es el que yo he comprado.
Sería mejor poderlo beber del coco directamente, pero en Madrid no los he visto, así que de momento tendré que conformarme con este. Os dejo las propiedades:
El coco es un fruto muy aromático y de sabor intenso y agradable. Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas, su consumo ocasional y en cantidades moderadas, se considera adecuado para todos los segmentos de la población sana: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.
Además, es muy rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos y en cuanto a otras sustancias beneficiosas que aporta, destaca su contenido de fibra, que le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes. Por su alto valor energético, deben moderar su consumo las personas que tienen exceso de peso y por su elevado aporte de potasio, no se aconseja a quienes tienen insuficiencia renal y requieren de una dieta controlada en dicho mineral. Sin embargo, quienes toman diuréticos y las personas con bulimia se beneficiarán de su consumo, ya que en el coco abunda dicho mineral.
Por su potencial acción antiséptica y diurética, en muchos países tropicales se emplean los cocos como remedio popular contra el asma, la bronquitis, contusiones, quemaduras, estreñimiento, disentería, tos, fiebre, gripe, etc.
El aceite de coco tiene propiedades cosméticas y relajantes. Muchas investigaciones médicas han calificado el enorme poder del aceite de coco y de todo este fruto en general. Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones, sus grasas demostraron tensión en el equilibrio del PH de la piel. Además, el aceite actúa como relajante mental y físico y constituye un alivio para realizar un buen masaje para las mujeres con síntomas de menopausia.
El coco contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos le da a la piel tonicidad, protección, suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante. Al mismo tiempo suaviza las capas dérmicas y deja la piel no solo limpia, sino también más perfecta en sus aspectos. El agua de coco contiene los saltos de electrolitos que el cuerpo necesita, juntamente con el agua, para dar lugar a una hidratación efectiva.
Bienvenido a mi blog. Cruidate! comiendo crudo.
lunes, 6 de febrero de 2012
viernes, 3 de febrero de 2012
Recuperar la piel
Después de mi alergia en la cara, la piel se me ha quedado fatal. Los ojos tienen una apariencia de una mujer de 60 años, después del hinchazón toda la piel se ha quedado deshidratada y muy fatigada, así que tengo que ponerme manos a la obra.
A parte de hidratarme muchísimo mi rutina diaria va a ser la siguiente:
Eliminación de toxinas
Durante el transcurso de una enfermedad, puede repetirse el procedimiento tres veces al día, pero siempre con el estómago vacío. La terapia de aceite mejora y fortalece la función hepática al eliminar de la sangre las toxinas que el hígado no pudo desechar o purificar en un momento dado, con lo que se beneficia todo el organismo.
Después de una semana haciendo esto pondré las fotos del antes y el después. Vereis como estoy de mal ahora mismo y lo que ha hecho una alergia en mi cara.
Creo que mi cuerpo ya no tolera nada que no sea natural y le aplaudo por ello!.
A parte de hidratarme muchísimo mi rutina diaria va a ser la siguiente:
- Agua con medio limón por las mañanas en ayunas
- Limpieza del organismo con aceite de oliva, para desintoxicar más profundamente, y que también va muy bien para los hinchazones de la cara (del boletín "lechugas y tomates" de Ana Moreno, que os dejo aquí para los que quieran probarlo).
Eliminación de toxinas
Una manera de extraer las toxinas de la sangre es, realizando diariamente la terapia de aceite. Esta terapia de aceite es un método simple, pero sorprendentemente eficaz para limpiar la sangre. Se ha mostrado útil en numerosos trastornos, entre los que se encuentran las enfermedades sanguíneas, las pulmonares y las hepáticas, las anomalías en dientes y encías, los dolores de cabeza, las enfermedades de la piel, las úlceras gástricas, los problemas intestinales, la falta de apetito, las enfermedades coronarias y renales, la encefalitis, las alteraciones nerviosas, la mala memoria, los trastornos de la mujer, la hinchazón de la cara y las bolsas bajo los ojos.
La terapia consiste en tomar pequeños sorbos de aceite y enjuagarse con el la boca. Para esta terapia se necesita aceite de girasol sin refinar, de sésamo o de oliva sin refinar y prensado en frío. Por la mañana, preferiblemente al despertar o en algún momento antes del desayuno, hay que tomar una cucharada sopera de aceite, pero no tragársela. Lentamente, se enjuaga la boca con el aceite, se mastica y se pasa entre los dientes durante tres o cuatro minutos. De este modo, el aceite se mezcla con la saliva y activa las enzimas liberadas, las cuales extraen las toxinas de la sangre. Por esta razón, es importante escupir el aceite cuando transcurra esos minutos, a fin de evitar reabsorber las toxinas. Se observará que el aceite se torna de un color blanco lechoso o amarillento (saturado de toxinas y de miles de billones de bacterias destructivas).Para obtener buenos resultados, este proceso debe repetirse un par de veces más. Después, se enjuaga la boca con media cucharadita de bicarbonato sódico o media cucharadita de sal marina sin refinar, (disueltas en agua). Estas soluciones eliminan los restos del aceite y las toxinas. De manera adicional, se pueden cepillar los dientes para asegurarse de que la boca queda bien limpia. Se recomienda cepillarse también la lengua. Entre los aspectos más visibles de esta terapia, destaca la eliminación del sangrado de encías y la blancura de los dientes.Durante el transcurso de una enfermedad, puede repetirse el procedimiento tres veces al día, pero siempre con el estómago vacío. La terapia de aceite mejora y fortalece la función hepática al eliminar de la sangre las toxinas que el hígado no pudo desechar o purificar en un momento dado, con lo que se beneficia todo el organismo.
- zumos a discrección, sobre todo de zanahoria, apio, pepino y cítricos.
- tomar perlas de aceite de onagra, que son buenísimas para la piel, ricas en vitamina E y para todos los problemas de la mujer como ovarios poliquísticos, menopausia, hinchazón. Se encuentran en herbolarios y tiendas dietéticas
- pastillas de zinc aptas para veganos. El zinc es buenísimo para la piel y un potente antioxidante y restructurador celular.
- Aloe vera tanto en el interior como en el exterior, añadido a los zumos y como crema en el exterior de la cara.
- Mascarillas de arcilla (roja, verde o blanca) alternandolas con infusiones de manzanilla (descongestionante). Con las mascarillas de arcilla yo no necesito hacerme un peeling antes, se queda la piel muy suave como si ya te hubieras hecho uno.
Después de una semana haciendo esto pondré las fotos del antes y el después. Vereis como estoy de mal ahora mismo y lo que ha hecho una alergia en mi cara.
Creo que mi cuerpo ya no tolera nada que no sea natural y le aplaudo por ello!.
jueves, 2 de febrero de 2012
Belleza natural
Tengo que hablar de un jaboncito que se puede comprar por internet que he probado y es una maravilla.
Es un jabón negro africano que te deja la piel super-bien y super limpia. Yo tengo la piel seca, además de que ya tengo 39 añitos, y me va muy bien.
Se puede comprar por internet a traves de radabeauty http://www.radabeauty.com/ y os dejo el link para que lo veais. Es una alternativa natural para la limpieza de la piel que yo he probado y me gusta mucho.
http://www.radabeauty.com/default/coastal-scents-jabon-negro-africano.html
Es un jabón negro africano que te deja la piel super-bien y super limpia. Yo tengo la piel seca, además de que ya tengo 39 añitos, y me va muy bien.
Se puede comprar por internet a traves de radabeauty http://www.radabeauty.com/ y os dejo el link para que lo veais. Es una alternativa natural para la limpieza de la piel que yo he probado y me gusta mucho.
http://www.radabeauty.com/default/coastal-scents-jabon-negro-africano.html
miércoles, 1 de febrero de 2012
Mascarillas de arcilla. Belleza natural.
Hace una semana me dió alergia un contorno de una de las mejores marcas del mercado y mi cara se hinchó como un globo. Toda la piel de alrededor de los ojos se me puso roja, inflamada y se me desfiguró la cara. Tuve que ir al médico y me mando antiestamínicos. No me gusta nada tomar medicamentos pero también he de decir que si los necesito los tomo, y era tal el picor, el hinchazón y el dolor que me los tomé.
El resultado fue que no me sirvió de nada, no mejoraba, y como yo soy partidaria de todo lo natural me puse a investigar.
Estuve buscando cosas naturales que calmaran mi piel y encontré el fantástico poder de las arcillas. Vi que tenían muchas propiedades depurativas, desintoxicantes y antisépticas, además ser muy altas en sílice con lo cual regeneran y cicatrizan. (la cola de caballo también es muy alta en sílice y es un poderoso cicatrizante y remineralizante, pero bueno....ese es otra historia)
Yo las he usado para estética, pero también se toman. La blanca en concreto está indicada para cuando tenemos una infección estomacal. Por ejemplo viene muy bien cuando viajas a algún país donde puedes sufrir diarreas porque arrastra, es una muy buena alternativa a medicamentos antidiarreicos porque además no tiene efectos secundarios, pero siempre es mejor consultar a un especialista que diga como tomarla.
Las arcillas las tienes de varias clases, verdes para la pieles más grasas porque desintoxican mucho la piel y eliminan las impurezas, los puntos negros, etc, la roja que es para las inflamaciones, sobre todo de las articulaciones, en cosmética se recomienda utilizarla en pieles sensibles y delicadas. Esta arcilla tiene propiedades similares a la de la arcilla verde, pero reseca menos la piel, y la blanca que es la que más se usa para estética y es más recomendable para las pieles normales o secas, regenera, elimina impurezas, también ayuda a aclarar las manchas en la piel y tiene un gran poder astringente.
Decidí ir a un herbolario a ver como eran y mi sorpresa fue enorme cuando me dijeron que un paquete costaba 3 euros, así que sin más me compré uno de cada para probarlas y ver cual me iba mejor.
.
He probado la roja, al ser para inflamaciones y tener la cara inflamada pensé que me iría bien, y la verdad es que así ha sido. Para mezclarla he usado una infusión de manzanilla que es descongestionante pero también se puede usar agua destilada, mineral o infusiones de otro tipo. Luego las bolsitas de la manzanilla me las he puesto sobre los ojos y me han descongestionado muchísimo
Las arcillas unidas con infusiones incrementan su poder, porque son un valor añadido al de la arcilla. También se pueden echar aceites esenciales, como por ejemplo unas gotitas de aceite de arbol de te que es antimicrobiano y va muy bien para el acné, o rosa de mosqueta que también regenera y va muy bien para las pieles secas.
Nuncha debe usarse el metal porque pierden sus propiedades, hay que mezclarlas en un bol de cristal y yo las he mezclado con una cucharilla de madera.
.
He de decir que he notado una mejoría impresionante. La inflamación ha bajado muchísimo, la cara se queda suavísima con un color maravilloso y aunque luego te la tienes que hidratar se te queda una piel maravillosa. Yo para hidratarla me he hechado rosa de mosqueta, porque es cicatrizante, pero un aceite que me gusta mucho es el de argán, hidrata y nutre muchísimo y es una muy buena combinación para quien tenga la piel seca.
De momento he probado la roja y como he dicho me ha encantado. Iré probando las otras para ver los efectos pero si quieres una mascarilla baratísima, que te deja la piel muy pruebalas porque merecen la pena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)