Hace una semana me dió alergia un contorno de una de las mejores marcas del mercado y mi cara se hinchó como un globo. Toda la piel de alrededor de los ojos se me puso roja, inflamada y se me desfiguró la cara. Tuve que ir al médico y me mando antiestamínicos. No me gusta nada tomar medicamentos pero también he de decir que si los necesito los tomo, y era tal el picor, el hinchazón y el dolor que me los tomé.
El resultado fue que no me sirvió de nada, no mejoraba, y como yo soy partidaria de todo lo natural me puse a investigar.
Estuve buscando cosas naturales que calmaran mi piel y encontré el fantástico poder de las arcillas. Vi que tenían muchas propiedades depurativas, desintoxicantes y antisépticas, además ser muy altas en sílice con lo cual regeneran y cicatrizan. (la cola de caballo también es muy alta en sílice y es un poderoso cicatrizante y remineralizante, pero bueno....ese es otra historia)
Yo las he usado para estética, pero también se toman. La blanca en concreto está indicada para cuando tenemos una infección estomacal. Por ejemplo viene muy bien cuando viajas a algún país donde puedes sufrir diarreas porque arrastra, es una muy buena alternativa a medicamentos antidiarreicos porque además no tiene efectos secundarios, pero siempre es mejor consultar a un especialista que diga como tomarla.
Las arcillas las tienes de varias clases, verdes para la pieles más grasas porque desintoxican mucho la piel y eliminan las impurezas, los puntos negros, etc, la roja que es para las inflamaciones, sobre todo de las articulaciones, en cosmética se recomienda utilizarla en pieles sensibles y delicadas. Esta arcilla tiene propiedades similares a la de la arcilla verde, pero reseca menos la piel, y la blanca que es la que más se usa para estética y es más recomendable para las pieles normales o secas, regenera, elimina impurezas, también ayuda a aclarar las manchas en la piel y tiene un gran poder astringente.
Decidí ir a un herbolario a ver como eran y mi sorpresa fue enorme cuando me dijeron que un paquete costaba 3 euros, así que sin más me compré uno de cada para probarlas y ver cual me iba mejor.
.
He probado la roja, al ser para inflamaciones y tener la cara inflamada pensé que me iría bien, y la verdad es que así ha sido. Para mezclarla he usado una infusión de manzanilla que es descongestionante pero también se puede usar agua destilada, mineral o infusiones de otro tipo. Luego las bolsitas de la manzanilla me las he puesto sobre los ojos y me han descongestionado muchísimo
Las arcillas unidas con infusiones incrementan su poder, porque son un valor añadido al de la arcilla. También se pueden echar aceites esenciales, como por ejemplo unas gotitas de aceite de arbol de te que es antimicrobiano y va muy bien para el acné, o rosa de mosqueta que también regenera y va muy bien para las pieles secas.
Nuncha debe usarse el metal porque pierden sus propiedades, hay que mezclarlas en un bol de cristal y yo las he mezclado con una cucharilla de madera.
.
He de decir que he notado una mejoría impresionante. La inflamación ha bajado muchísimo, la cara se queda suavísima con un color maravilloso y aunque luego te la tienes que hidratar se te queda una piel maravillosa. Yo para hidratarla me he hechado rosa de mosqueta, porque es cicatrizante, pero un aceite que me gusta mucho es el de argán, hidrata y nutre muchísimo y es una muy buena combinación para quien tenga la piel seca.
De momento he probado la roja y como he dicho me ha encantado. Iré probando las otras para ver los efectos pero si quieres una mascarilla baratísima, que te deja la piel muy pruebalas porque merecen la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario