Bienvenido a mi blog. Cruidate! comiendo crudo.







viernes, 3 de febrero de 2012

Recuperar la piel

Después de mi alergia en la cara, la piel se me ha quedado fatal. Los ojos tienen una apariencia de una mujer de 60 años, después del hinchazón toda la piel se ha quedado deshidratada y muy fatigada, así que tengo que ponerme manos a la obra.
A parte de hidratarme muchísimo mi rutina diaria va a ser la siguiente:

  • Agua con medio limón por las mañanas en ayunas
  • Limpieza del organismo con aceite de oliva, para desintoxicar más profundamente,  y que también va muy bien para los hinchazones de la cara (del boletín "lechugas y tomates" de Ana Moreno, que os dejo aquí para los que quieran probarlo).
http://lechugas.mundovegetariano.com/blog/

 Eliminación de toxinas   
Una manera de extraer las toxinas de la sangre es, realizando diariamente la terapia de aceite. Esta terapia de aceite es un método simple, pero sorprendentemente eficaz para limpiar la sangre. Se ha mostrado útil en numerosos trastornos, entre los que se encuentran las enfermedades sanguíneas, las pulmonares y las hepáticas, las anomalías en dientes y encías, los dolores de cabeza, las enfermedades de la piel, las úlceras gástricas, los problemas intestinales, la falta de apetito, las enfermedades coronarias y renales, la encefalitis, las alteraciones nerviosas, la mala memoria, los trastornos de la mujer, la hinchazón de la cara y las bolsas bajo los ojos.
La terapia consiste en tomar pequeños sorbos de aceite y enjuagarse con el la boca. Para esta terapia se necesita aceite de girasol sin refinar, de sésamo o de oliva sin refinar y prensado en frío. Por la mañana, preferiblemente al despertar o en algún momento antes del desayuno, hay que tomar una cucharada sopera de aceite, pero no tragársela. Lentamente, se enjuaga la boca con el aceite, se mastica y se pasa entre los dientes durante tres o cuatro minutos. De este modo, el aceite se mezcla con la saliva y activa las enzimas liberadas, las cuales extraen las toxinas de la sangre. Por esta razón, es importante escupir el aceite cuando transcurra esos minutos, a fin de evitar reabsorber las toxinas. Se observará que el aceite se torna de un color blanco lechoso o amarillento (saturado de toxinas y de miles de billones de bacterias destructivas).Para obtener buenos resultados, este proceso debe repetirse un par de veces más. Después, se enjuaga la boca con media cucharadita de bicarbonato sódico o media cucharadita de sal marina sin refinar, (disueltas en agua). Estas soluciones eliminan los restos del aceite y las toxinas. De manera adicional, se pueden cepillar los dientes para asegurarse de que la boca queda bien limpia. Se recomienda cepillarse también la lengua. Entre los aspectos más visibles de esta terapia, destaca la eliminación del sangrado de encías y la blancura de los dientes.
Durante el transcurso de una enfermedad, puede repetirse el procedimiento tres veces al día, pero siempre con el estómago vacío. La terapia de aceite mejora y fortalece la función hepática al eliminar de la sangre las toxinas que el hígado no pudo desechar o purificar en un momento dado, con lo que se beneficia todo el organismo.  
  • zumos a discrección, sobre todo de zanahoria, apio, pepino y cítricos.
  • tomar perlas de aceite de onagra, que son buenísimas para la piel, ricas en vitamina E y para todos los problemas de la mujer como ovarios poliquísticos, menopausia, hinchazón. Se encuentran en herbolarios y tiendas dietéticas
  • pastillas de zinc aptas para veganos. El zinc es buenísimo para la piel y un potente antioxidante y restructurador celular.
  • Aloe vera tanto en el interior como en el exterior, añadido a los zumos y como crema en el exterior de la cara.
  • Mascarillas de arcilla (roja, verde o blanca) alternandolas con infusiones de manzanilla (descongestionante). Con las mascarillas de arcilla yo no necesito hacerme un peeling antes, se queda la piel muy suave como si ya te hubieras hecho uno.

Después de una semana haciendo esto pondré las fotos del antes y el después. Vereis como estoy de mal ahora mismo y lo que ha hecho una alergia en mi cara.

Creo que mi cuerpo ya no tolera nada que no sea natural y le aplaudo por ello!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario