Bienvenido a mi blog. Cruidate! comiendo crudo.







domingo, 22 de abril de 2012

Primer día de ayuno

Ya he pasado mi primer día de ayuno y tengo que decir que no ha sido tan duro como imaginaba.
No he pasado hambre pero si he tenido un fuerte dolor de cabeza y mucho frio, que he tenido que paliar tomando infusiones calientes en vez de agua. El resultado es que me encuentro muy bien, siento como que me estoy "conectando". Hoy quiero darme una sesión de reiki y meditar, creo que puede ser muy muy gratificante. Además de sentirme bien noto una notable bajada de volumen corporal.

Mi ayuno de mi primer día ha sido:

  • Zumo de cilantro, apio, manzana y lima nada más levantarme. Después del zumo un tapon y medio zumo de aloe vera ecologico.
  • A media mañana un zumo de naranja, mandarina y limón
  • Para comer me he tomado un batido de fresas y jenjibre. Tenía 1 kg de fresas y se iban a poner malas así que aunque no ha sido zumo de hojas verdes ha sido mi comida.También he tomado el tapón y medio de aloe vera.
  • Por la noche zumo de pomelo, mandarina, naranja y limón + el tapón y medio de aloe vera. El pomelo me atrae mucho ahora, me apetece mucho, tengo que ver sus propiedades porque seguro que me sorprendo.

Entre horas he tomado como 3 infusiones de salvia que era lo que tenía en casa, tenía mucho, mucho frio.
He aprovechado y me he metido en el spa, he estado en la sauna y en los chorros y he logrado que el dolor de cabeza se me fuera un poco.
No he tenido sensación de hambre en ningún momento y he ido al baño, no he tenido ningún síntoma de estreñimiento.
He dormido como un bebé y me he levantado fenomenal. La lengua muy blanca y mal olor de boca, así que me he hecho una limpieza que está en mi blog que consiste en "masticar" aceite de sésamo o de oliva de primera presión y luego después escupirlo. Tengo que decir que a mi llega un momento que me dan arcadas y esta vez igual pero aunque suene asqueroso he expulsado varias flemas y luego me he sentido mucho mejor. Ni siquiera sabía que tenía flemas porque no estoy constipada ni nada por el estilo, así que el ayuno está haciendo su función de limpieza.

Hoy me he levantado  y no me apetecía nada tomar zumo, solo agua con limón así que es lo que estoy haciendo. Si el cuerpo lo pide por algo será y si no me apetecen zumos no los voy a tomar. El cuerpo es muy sabio y tenemos que empezar a reencontranos con él, le tenemos demasiado sofocado y olvidado.
Sigo teniendo frio y ahora el dolor de cabeza es leve, pero sigue ahí.

viernes, 20 de abril de 2012

Ayuno

Hace mucho tiempo que se me pasa por la mente hacer un ayuno. No lo quiero hacer por perder peso, que aunque eso siempre se valora, no es mi prioridad ahora mismo. Lo quiero hacer sobre todo por salud.
Desde hace algunos meses como cada día peor y como resultado cada día me siento peor físicamente (muy cansada, sin energía) y mentalmente (desconcentrada, deprimida, triste, irritada). Unido a esto, por primera vez en mi vida he tenido alergias en mi piel. Así que creo que mi cuerpo está intoxicado, me está "hablando" de la mejor manera que sabe hacer, haciéndome sentir mal y enferma.
También me he vuelto adicta al café, que llevaba años sin tomarlo y como resultado me siento muy cansada debido a las subidas y bajadas de azúcar. Mi pobre páncreas debe estar llorando por tratarle tan mal.
Además he de decir que cuando bebo café mi sistema inmunológico baja considerablemente.
Por todas estas razonas y principalmente porque no me encuentro nada bien, he decidido hacer un ayuno, no si si solo de zumos o voy a combinar zumos y batidos verdes.
Con ayuda de Bibi Raw, que siempre está ahí para apoyarme en esto, voy a hacer un ayuno, en principio de dos días, lo que dura el fin de semana. Si me siento cómoda iré subiendo en el tiempo pero quiero empezar en fin de semana por si estoy muy cansada o me encuentro mal debido a la eliminación de toxinas.
He estado mirando e investigando y por lo que he leido un ayudo debe hacerse siguiendo unas pautas:

  • Si tienes diabetis, consulta a un médico, naturopata, o un experto con el que tu te sientas a gusto, no debes lanzarte a hacer un ayuno a no ser que sea con ayuda de un especialista.
  • Posiblemente (esto depende del grado de intoxicación de tu organismo) tendrás dolores de cabeza, mal olor corporal, te saldrán granitos y te sentirás cansado. Estos son síntomas de que tu cuerpo se está desintoxicando.  El sentirte cansado no tiene que ver con que te baje el azucar en sangre, es porque todas las tóxinas sólidas de tu cuerpo, células, músculos, huesos, páncreas se están movilizando y el cuerpo está sanando.
  • Puede que sufras de estreñimiento debido a que no tomas fibra. Esto hay que cuidarlo porque sino las toxinas se vuelven a reabsorver por el cuerpo. Para ello puedes ayudarte de algún te laxante, como infusiones de sen, que ayudan a controlar el extreñimiento. Tómalas por la noche antes de dormir.
Yo personalmente voy a recurrir al aloe vera, echaré un taponcito de jugo de aloe en el zumo tres veces al día, voy a probar que tal me va.
  • Bebe tanto zumo como te apetezca. Si pasas hambre no estás tomando el suficiente zumo. Vamos a nutrir y sanar el cuerpo y eso debe hacerse a través de los zumos. Bebe también mucho agua.
  • Los mejores zumos son los hechos con vegetales de hoja verde: espinaca, perejil, cilantro, calabacín, brócoli, germinados de alfalfa pepino, berros, etc. Como frutas aconsejan uvas, manzanas y cítricos.
  • Tiempo de ayuno. Depende de cada uno desde 1 solo día, hasta un periodo de 3-5 días al mes o más largo. Eso depende de cada uno y de cuanto tiempo quiera hacerlo. Yo como es el primero lo voy a hacer en principio de dos días.
Iré poniendo una especie de diario en el blog para ir contando como voy y de que me hago los zumos o batidos, las propiedades que tiene cada ingrediente y como me siento física y psicologicamente.
Besos y gracias por acompañarme en este viaje.

lunes, 6 de febrero de 2012

Una nueva adquisión

El sábado fui a un supermercado ecologico a comprar mis semillas de lino para hacer mis primeras crackets y panes en mi deshidratador. Ya os hablaré de él en otra entrada porque estoy encantada de haberlo comprado, pero ahora quiero hablar de un producto que me está resultando una maravilla.
Vi en varios post de Any Phio que bebía agua de coco verde ecologico y que ella lo utilizaba como bebida isotonica después de hacer deporte. Hablaba maravillas de él y lo vi en una estanteria y decidí probarlo.
Tengo que decir que estoy maravillada con él. Es rico en antioxidantes pero además tiene mucha fibra y muchas vitaminas y yo lo echo en mis batidos para darle un poco de sabor.
El resultado es que mi piel está mucho mejor, vas a baño con más facilidad por su alto contenido en fibra, está lleno de minerales y vitaminas y además está buenísimo en los batidos verdes. No hecho mucho, un chorrito nada más, pero está delicioso, así que creo que va a ser un "must have" en mi alimentación diaria.
No es barato, cuesta como 3 euros y algo y el embase es de 500 ml, pero como lo voy echando poco a poco, me merece la pena, yo estoy encantada con él.
Os dejo una foto para que lo veais, este es el que yo he comprado.


AGUA DE COCO NATURAL 500 ml.
Sería mejor poderlo beber del coco directamente, pero en Madrid no los he visto, así que de  momento tendré que conformarme con este. Os dejo las propiedades:

El coco es un fruto muy aromático y de sabor intenso y agradable. Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas, su consumo ocasional y en cantidades moderadas, se considera adecuado para todos los segmentos de la población sana: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

Además, es muy rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos y en cuanto a otras sustancias beneficiosas que aporta, destaca su contenido de fibra, que le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes. Por su alto valor energético, deben moderar su consumo las personas que tienen exceso de peso y por su elevado aporte de potasio, no se aconseja a quienes tienen insuficiencia renal y requieren de una dieta controlada en dicho mineral. Sin embargo, quienes toman diuréticos y las personas con bulimia se beneficiarán de su consumo, ya que en el coco abunda dicho mineral.

Por su potencial acción antiséptica y diurética, en muchos países tropicales se emplean los cocos como remedio popular contra el asma, la bronquitis, contusiones, quemaduras, estreñimiento, disentería, tos, fiebre, gripe, etc.

El aceite de coco tiene propiedades cosméticas y relajantes. Muchas investigaciones médicas han calificado el enorme poder del aceite de coco y de todo este fruto en general. Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones, sus grasas demostraron tensión en el equilibrio del PH de la piel. Además, el aceite actúa como relajante mental y físico y constituye un alivio para realizar un buen masaje para las mujeres con síntomas de menopausia.

El coco contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos le da a la piel tonicidad, protección, suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante. Al mismo tiempo suaviza las capas dérmicas y deja la piel no solo limpia, sino también más perfecta en sus aspectos. El agua de coco contiene los saltos de electrolitos que el cuerpo necesita, juntamente con el agua, para dar lugar a una hidratación efectiva.

viernes, 3 de febrero de 2012

Recuperar la piel

Después de mi alergia en la cara, la piel se me ha quedado fatal. Los ojos tienen una apariencia de una mujer de 60 años, después del hinchazón toda la piel se ha quedado deshidratada y muy fatigada, así que tengo que ponerme manos a la obra.
A parte de hidratarme muchísimo mi rutina diaria va a ser la siguiente:

  • Agua con medio limón por las mañanas en ayunas
  • Limpieza del organismo con aceite de oliva, para desintoxicar más profundamente,  y que también va muy bien para los hinchazones de la cara (del boletín "lechugas y tomates" de Ana Moreno, que os dejo aquí para los que quieran probarlo).
http://lechugas.mundovegetariano.com/blog/

 Eliminación de toxinas   
Una manera de extraer las toxinas de la sangre es, realizando diariamente la terapia de aceite. Esta terapia de aceite es un método simple, pero sorprendentemente eficaz para limpiar la sangre. Se ha mostrado útil en numerosos trastornos, entre los que se encuentran las enfermedades sanguíneas, las pulmonares y las hepáticas, las anomalías en dientes y encías, los dolores de cabeza, las enfermedades de la piel, las úlceras gástricas, los problemas intestinales, la falta de apetito, las enfermedades coronarias y renales, la encefalitis, las alteraciones nerviosas, la mala memoria, los trastornos de la mujer, la hinchazón de la cara y las bolsas bajo los ojos.
La terapia consiste en tomar pequeños sorbos de aceite y enjuagarse con el la boca. Para esta terapia se necesita aceite de girasol sin refinar, de sésamo o de oliva sin refinar y prensado en frío. Por la mañana, preferiblemente al despertar o en algún momento antes del desayuno, hay que tomar una cucharada sopera de aceite, pero no tragársela. Lentamente, se enjuaga la boca con el aceite, se mastica y se pasa entre los dientes durante tres o cuatro minutos. De este modo, el aceite se mezcla con la saliva y activa las enzimas liberadas, las cuales extraen las toxinas de la sangre. Por esta razón, es importante escupir el aceite cuando transcurra esos minutos, a fin de evitar reabsorber las toxinas. Se observará que el aceite se torna de un color blanco lechoso o amarillento (saturado de toxinas y de miles de billones de bacterias destructivas).Para obtener buenos resultados, este proceso debe repetirse un par de veces más. Después, se enjuaga la boca con media cucharadita de bicarbonato sódico o media cucharadita de sal marina sin refinar, (disueltas en agua). Estas soluciones eliminan los restos del aceite y las toxinas. De manera adicional, se pueden cepillar los dientes para asegurarse de que la boca queda bien limpia. Se recomienda cepillarse también la lengua. Entre los aspectos más visibles de esta terapia, destaca la eliminación del sangrado de encías y la blancura de los dientes.
Durante el transcurso de una enfermedad, puede repetirse el procedimiento tres veces al día, pero siempre con el estómago vacío. La terapia de aceite mejora y fortalece la función hepática al eliminar de la sangre las toxinas que el hígado no pudo desechar o purificar en un momento dado, con lo que se beneficia todo el organismo.  
  • zumos a discrección, sobre todo de zanahoria, apio, pepino y cítricos.
  • tomar perlas de aceite de onagra, que son buenísimas para la piel, ricas en vitamina E y para todos los problemas de la mujer como ovarios poliquísticos, menopausia, hinchazón. Se encuentran en herbolarios y tiendas dietéticas
  • pastillas de zinc aptas para veganos. El zinc es buenísimo para la piel y un potente antioxidante y restructurador celular.
  • Aloe vera tanto en el interior como en el exterior, añadido a los zumos y como crema en el exterior de la cara.
  • Mascarillas de arcilla (roja, verde o blanca) alternandolas con infusiones de manzanilla (descongestionante). Con las mascarillas de arcilla yo no necesito hacerme un peeling antes, se queda la piel muy suave como si ya te hubieras hecho uno.

Después de una semana haciendo esto pondré las fotos del antes y el después. Vereis como estoy de mal ahora mismo y lo que ha hecho una alergia en mi cara.

Creo que mi cuerpo ya no tolera nada que no sea natural y le aplaudo por ello!.


jueves, 2 de febrero de 2012

Belleza natural

Tengo que hablar de un jaboncito que se puede comprar por internet que he probado y es una maravilla.
Es un jabón negro africano que te deja la piel super-bien y super limpia. Yo tengo la piel seca, además de que ya tengo 39 añitos, y me va muy bien.
Se puede comprar por internet a traves de radabeauty http://www.radabeauty.com/ y os dejo el link para que lo veais. Es una alternativa natural para la limpieza de la piel que yo he probado y me gusta mucho.

http://www.radabeauty.com/default/coastal-scents-jabon-negro-africano.html

miércoles, 1 de febrero de 2012

Mascarillas de arcilla. Belleza natural.



Hace una semana me dió alergia un contorno de una de las mejores marcas del mercado y mi cara se hinchó como un globo. Toda la piel de alrededor de los ojos se me puso roja, inflamada  y se me desfiguró la cara. Tuve que ir al médico y me mando antiestamínicos. No me gusta nada tomar medicamentos pero también he de decir que si los necesito los tomo, y era tal el picor, el hinchazón y el dolor que me los tomé. 
El resultado fue que no me sirvió de nada, no mejoraba, y como yo soy partidaria de todo lo natural me puse a investigar. 
Estuve buscando cosas naturales que calmaran mi piel y encontré el fantástico poder de las arcillas. Vi que tenían muchas propiedades depurativas, desintoxicantes y antisépticas, además ser muy altas en sílice con lo cual regeneran y cicatrizan. (la cola de caballo también es muy alta en sílice y es un poderoso cicatrizante y remineralizante, pero bueno....ese es otra historia)
Yo las he usado para estética, pero también se toman. La blanca en concreto está indicada para cuando tenemos una infección estomacal. Por ejemplo viene muy bien cuando viajas a algún país donde puedes sufrir diarreas porque arrastra, es una muy buena alternativa a medicamentos antidiarreicos porque además no tiene efectos secundarios, pero siempre es mejor consultar a un especialista que diga como tomarla.
Las arcillas las tienes de varias clases, verdes para la pieles más grasas porque desintoxican mucho la piel y eliminan las impurezas, los puntos negros, etc, la roja que es para las inflamaciones, sobre todo de las articulaciones, en cosmética se recomienda utilizarla en pieles sensibles y delicadas. Esta arcilla tiene propiedades similares a la de la arcilla verde, pero reseca menos la piel,   y la blanca que es la que más se usa para estética y es más recomendable para las pieles normales o secas, regenera, elimina impurezas, también ayuda  a aclarar las manchas en la piel y tiene un gran poder astringente. 

Decidí ir a un herbolario a ver como eran y mi sorpresa fue enorme cuando me dijeron que un paquete costaba 3 euros, así que sin más me compré uno de cada para probarlas y ver cual me iba mejor. 




.








He probado la roja, al ser para inflamaciones y tener la cara inflamada pensé que me iría bien, y la verdad es que así ha sido. Para mezclarla he usado una infusión de manzanilla que es descongestionante pero también se puede usar agua destilada, mineral o infusiones de otro tipo. Luego las bolsitas de la manzanilla me las he puesto sobre los ojos y me han descongestionado muchísimo

Las arcillas unidas con infusiones incrementan su poder, porque son un valor añadido al de la arcilla. También se pueden echar aceites esenciales, como por ejemplo unas gotitas de aceite de arbol de te que es antimicrobiano y va muy bien para el acné, o rosa de mosqueta que también regenera y va muy bien para las pieles secas.

Nuncha debe usarse el metal porque pierden sus propiedades, hay que mezclarlas en un bol de cristal y yo las he mezclado con una cucharilla de madera.


He de decir que he notado una mejoría impresionante. La inflamación ha bajado muchísimo, la cara se queda suavísima con un color maravilloso y aunque luego te la tienes que hidratar se te queda una piel maravillosa. Yo para hidratarla me he hechado rosa de mosqueta, porque es cicatrizante, pero un aceite que me gusta mucho es el de argán, hidrata y nutre muchísimo y es una muy buena combinación para quien tenga la piel seca.
De momento he probado la roja y como he dicho me ha encantado. Iré probando las otras para ver los efectos pero si quieres una mascarilla baratísima, que te deja la piel muy pruebalas porque merecen la pena.





sábado, 28 de enero de 2012

Sin acción no hay transformación

No se por qué cuesta tanto pasar a la acción. Desde que empecé la dieta cruda he estado yendo y viniendo a ella muchas veces. Le he echado la culpa al stress, a no tener tiempo de ir a comprar, a un ritmo de vida frenético......pero me he dado cuenta de que todo son excusas para no cambiar. Todo cambio es difícil, significa acostumbrarte a algo que antes no hacías y eso requiere disciplina y tesón y sobre todo no ir a lo fácil y conocido, pero..... ¿qué es más facil comerte un sandwich de la máquina con una lata de coca-cola o comerte un par de manzanas? y sobre todo ¿comiendo ambas cosas, con cual de las dos me siento mejor?, yo obviamente con las manzanas.
El lunes pasado decidí que tenía que volver a comer crudo 100%. Y lo decidí porque no me sentía igual de bien que cuando comía crudo. Mi experiencia con la dieta cruda y vegana tengo que decir que es 100% positiva.
Cada vez que empiezo a comer todo crudo desde el desayuno hasta la cena mi vida cambia. Me apetecen otras cosas, dejan de interesarme otras y me siento con  mucha paz y alegría. Cuando me doy cuenta voy cantando por la calle, por la escaleras de mi casa, y Lorette no para de mover su rabito, le encanta que cante! y si bailo se pone a bailar conmigo!.
No suelo ser tajante, si tengo una cena con amigos o surgen unas cervecitas con mis compañeros me voy con ellos, creo que en el momento en que tenga que ser tajante lo seré porque el cuerpo me lo pedirá, es mucho más sabio de lo que nosotros nos creemos.
Si es cierto que los primeros días tengo un leve dolor de cabeza producto de la desintoxicación, pero después de los primeros 2-3 días me empiezo a encontrar de maravilla. Me apetece volver a hacer yoga, pasear, correr, y redecorar mi casa, tengo ganas de comprar flores, plantas, macetas nuevas, muebles de madera natural......es como si una alegría invadiera toda mi vida y estoy firmemente convencida de que es porque no entran toxinas en mi cuerpo y por lo tanto no llegan a mi mente ni a mis emociones.
El paso que he dado ahora ha sido comprarme un deshidratador excalibur, se lo he comprado a Megumi que forma parte de esta maravillosa familia y lo tiene a muy buen precio, lo puedes comprar en su página web (www.vivirdivinamente.es) y allí también encuentras super-alimentos, licuadoras y muchas cosas interesantes. Mi siguiente compra va a ser una licuadora,  los batidos verdes me cuestan  mucho pero para eso voy a tener que ahorrar un poquito porque son un pelín caras para mi economía, aunque si te pones a pensar el beneficio que sacas es tan grade que merece mucho la pena invertir.
Le dí muchas vueltas a la compra de un deshidratador pero creo que para la transición a la dieta cruda a un 100% es muy bueno. Puedes hacerte crackets, pan esenio, tacos,  y un montón de cosas que te ayudan a dejar de comer pan, bollos, etc y además aprovechas la pulpa de tus licuados haciendo riquísimas hamburguesas. Como todo no debes abusar de ello, da igual la forma que decidas comer, lo mejor son los vegetales y las frutas crudas llenas de vitaminas, minerales y oligoelementos.
A todo esto tengo que decir que mi piel resplandece, ya no está tan seca, está elastica, tengo un brillo especial y todo el mundo dice que estoy más guapa. Imagínate solo llevo una semana, cuando llevas un par de meses tu cuerpo cambia completamente y si eres coqueta como yo, eso también es un punto a favor.
De momento esta vez me ha apetecido comer muy muy simple, desayuno siempre fruta, como 2 días a la semana fruta y como no quiero engordar sino más bien lo contrario ceno ensaladas también muy simples, de lechuga, tomate, pepino y cuando tengo muchas ganas me hago unos aguacates rellenos de pimientos, cebolla, tomate y cilantro, todo picadito y unido al aguacate y nada más, eso es lo que me está apeteciendo ahora mismo. La razón por la que no ceno fruta es porque la fruta es muy alta en azucares y es mejor tomarla durante las primeras horas del día.
La fruta que como suele ser variada y como lo que me apetezca, si no tengo hambre no como, no fuerzo nada, aunque solo haya comido una manzana, en cambio si lo tengo como lo que me apetece.
Ahora aprovecho las naranjas y desayuno en casa un zumo de naranja con una capsula de alga espirulina disuelta, abro la capsula y la echo en el zumo, luego en el trabajo voy tomando fruta según me apetezca y procuro variar. La semana pasada comí mucho plátano y manzana, mi desayuno consistía en:


  • Zumo de 2 naranjas + una capsula de alga espirulina disuelta
  • 2 plátanos
  • 1 manzana antes de comer
Con eso me sentía bien y satisfecha, no necesitaba más. Al medio día tomaba un par de manzanas más y una naranja hasta la hora de cenar que cenaba una ensalada abundante.

Esta semana he comprado otras frutas, ha comprado fresones, piña, uvas, caquis, naranjas, peras, mandarinas e iré comiendo según me apetezca y me pida el cuerpo, este fin de semana ha sido lo que me ha apetecido comprar. Quiero "atacar" con los batidos verdes y el de espinaca + pera y espinacas + piña está muy bueno. También me he comprado dos tarros grandes de cristal para llevarlos al trabajo. Los lunes y miércoles hago deporte y como allí así que aprovecharé a tomarlos antes.

Al principio esto cuesta, pero para conseguir beneficios hay que cambiar. Sean del tipo que sean. Si lo que estás haciendo no te da el resultado esperado, cambia a hacerlo de otra forma. Aprende de los errores, porque son una información valiosísima que nos dice que por ahí no da resultado lo que estemos intentando conseguir, y hay que probar de una forma diferente. Yo te animo a que cambies de dieta, que empieces a comer crudo sobre todo en el desayuno, notas un gran diferencia, y tu cuerpo y tu mente te irán pidiendo más. Solo tienes que probar, yo he probado varias formas de alimentarme y me quedo con esta de momento. No se si con el tiempo cambiaré, pero de momento esto es lo que me viene bien y lo que he decidido hacer.
A mi no me pasa, pero hay gente que tiene que enfrentarse a su familia y amigos porque "no come lo que debe", yo te cuento lo que opino por si te puede servir.  A mi no me importa la opinión de los demás, ellos tienen derecho a opinar de forma diferente a mi, tampoco pienso dar explicaciones a nadie, no tengo porque irme justificando por la vida, soy muy mayor para tener mis propias elecciones y las mías..... son mías. No espero que nadie me apoye ni me entienda porque la única persona que tiene que entender y apoyar algo soy yo. Tampoco voy a dar mítines a nadie sobre la forma en la que debería comer, es una elección personal, pero si me preguntan por supuesto que les ayudaré.  Esta vez solo me voy a centrar por una vez en mi. Voy a ser "egoista" y me voy a preocupar de mi propio bien-estar, sin dar explicaciones, ni justificarme, ni nada por el estilo. En vez de canalizar mis energías por ese lado las canalizaré en sentirme yo bien, porque solo así todo lo de alrededor irá bien también. Nuestra familia, amigos, todas esas personas que nos quieren desean vernos felices, aunque a veces nos cueste creerlo porque a lo mejor nos llevan la contraria, pero estoy segura de que si ellos te ven bien, se contagiaran del efecto. Ten paciencia, no les intentes convencer y sigue tu camino, tranquila y sin imponerte ni enfadarte.
Yo he decidido que quiero transformar mi vida, mi alma, mi mente, mi casa y todo lo que me rodea y para eso hay que pasar a la acción, porque sin acción no hay transformación, así que fuera todo lo que no nos vale, nada de desgastar nuestras energías intentando conseguir la aprobación de nadie y si canalizando todas nuestras energías en lo que nos hace bien.
Hay que dejar sitio para lo nuevo, hay que tirar, regalar, donar, lo que ya no nos sirve, incluidos los malos rollos y los antipiropos. Tenemos que tener mucha paciencia con  nosotros mismo.
Si algo ya no forma parte de tu vida, sácalo, deja que lo que tenga que entrar, entre. En mi casa va a entrar una deshidratadora, he vuelto a sacar la exprimidora, la licuadora, la batidora y he descartado el microondas y el horno sirve de armario para las servilletas y los paños de cocina. La vitrocerámica va a ser el soporte del deshidratador, como decía una chica de un blog en inglés www.rawthenticfood.com "rawkin the kitchen"  que es algo así como "crudiamueblando la cocina".



Yo he aprendido de mis errores y a mi me anima mucho verlo todo bonito a mi alrededor. Me encanta la belleza y la estética y mi cocina ahora va a estar llena de plantas, de germinados, de colores, e incluso la voy a cambiar en breve, de forma barata pero la voy a cambiar, la voy a dar ese aire bohemio que tanto me gusta.....quiero que sea un espacio vital, lleno de vida.....así que te animo a que hagas lo mismo, cambia tu cocina, tira los alimentos procesados, llénala de vida, fuera los cadáveres, que entren las flores, haz germinados, llénala de botes con frutos secos crudos, pon color con frutas en tu frutero, hazte leche de almendras lleno de vida y sin hormonas, ni crueldad.......pinta corazones en tu puerta si te apetece, llena la vida de plantas, llena tu espacio de vida......
Mi sueño es tener una casita en el campo pero hasta que llegue...........tendré que llevar el campo a mi casa....


y sobre todo recuerda  siempre una cosa.........tu eres la única persona sin la cual no puedes vivir; así que cruidate!