No se por qué cuesta tanto pasar a la acción. Desde que empecé la dieta cruda he estado yendo y viniendo a ella muchas veces. Le he echado la culpa al stress, a no tener tiempo de ir a comprar, a un ritmo de vida frenético......pero me he dado cuenta de que todo son excusas para no cambiar. Todo cambio es difícil, significa acostumbrarte a algo que antes no hacías y eso requiere disciplina y tesón y sobre todo no ir a lo fácil y conocido, pero..... ¿qué es más facil comerte un sandwich de la máquina con una lata de coca-cola o comerte un par de manzanas? y sobre todo ¿comiendo ambas cosas, con cual de las dos me siento mejor?, yo obviamente con las manzanas.
El lunes pasado decidí que tenía que volver a comer crudo 100%. Y lo decidí porque no me sentía igual de bien que cuando comía crudo. Mi experiencia con la dieta cruda y vegana tengo que decir que es 100% positiva.
Cada vez que empiezo a comer todo crudo desde el desayuno hasta la cena mi vida cambia. Me apetecen otras cosas, dejan de interesarme otras y me siento con mucha paz y alegría. Cuando me doy cuenta voy cantando por la calle, por la escaleras de mi casa, y Lorette no para de mover su rabito, le encanta que cante! y si bailo se pone a bailar conmigo!.
No suelo ser tajante, si tengo una cena con amigos o surgen unas cervecitas con mis compañeros me voy con ellos, creo que en el momento en que tenga que ser tajante lo seré porque el cuerpo me lo pedirá, es mucho más sabio de lo que nosotros nos creemos.
Si es cierto que los primeros días tengo un leve dolor de cabeza producto de la desintoxicación, pero después de los primeros 2-3 días me empiezo a encontrar de maravilla. Me apetece volver a hacer yoga, pasear, correr, y redecorar mi casa, tengo ganas de comprar flores, plantas, macetas nuevas, muebles de madera natural......es como si una alegría invadiera toda mi vida y estoy firmemente convencida de que es porque no entran toxinas en mi cuerpo y por lo tanto no llegan a mi mente ni a mis emociones.
El paso que he dado ahora ha sido comprarme un deshidratador excalibur, se lo he comprado a Megumi que forma parte de esta maravillosa familia y lo tiene a muy buen precio, lo puedes comprar en su página web (www.vivirdivinamente.es) y allí también encuentras super-alimentos, licuadoras y muchas cosas interesantes. Mi siguiente compra va a ser una licuadora, los batidos verdes me cuestan mucho pero para eso voy a tener que ahorrar un poquito porque son un pelín caras para mi economía, aunque si te pones a pensar el beneficio que sacas es tan grade que merece mucho la pena invertir.
Le dí muchas vueltas a la compra de un deshidratador pero creo que para la transición a la dieta cruda a un 100% es muy bueno. Puedes hacerte crackets, pan esenio, tacos, y un montón de cosas que te ayudan a dejar de comer pan, bollos, etc y además aprovechas la pulpa de tus licuados haciendo riquísimas hamburguesas. Como todo no debes abusar de ello, da igual la forma que decidas comer, lo mejor son los vegetales y las frutas crudas llenas de vitaminas, minerales y oligoelementos.
A todo esto tengo que decir que mi piel resplandece, ya no está tan seca, está elastica, tengo un brillo especial y todo el mundo dice que estoy más guapa. Imagínate solo llevo una semana, cuando llevas un par de meses tu cuerpo cambia completamente y si eres coqueta como yo, eso también es un punto a favor.
De momento esta vez me ha apetecido comer muy muy simple, desayuno siempre fruta, como 2 días a la semana fruta y como no quiero engordar sino más bien lo contrario ceno ensaladas también muy simples, de lechuga, tomate, pepino y cuando tengo muchas ganas me hago unos aguacates rellenos de pimientos, cebolla, tomate y cilantro, todo picadito y unido al aguacate y nada más, eso es lo que me está apeteciendo ahora mismo. La razón por la que no ceno fruta es porque la fruta es muy alta en azucares y es mejor tomarla durante las primeras horas del día.
La fruta que como suele ser variada y como lo que me apetezca, si no tengo hambre no como, no fuerzo nada, aunque solo haya comido una manzana, en cambio si lo tengo como lo que me apetece.
Ahora aprovecho las naranjas y desayuno en casa un zumo de naranja con una capsula de alga espirulina disuelta, abro la capsula y la echo en el zumo, luego en el trabajo voy tomando fruta según me apetezca y procuro variar. La semana pasada comí mucho plátano y manzana, mi desayuno consistía en:
- Zumo de 2 naranjas + una capsula de alga espirulina disuelta
- 2 plátanos
- 1 manzana antes de comer
Con eso me sentía bien y satisfecha, no necesitaba más. Al medio día tomaba un par de manzanas más y una naranja hasta la hora de cenar que cenaba una ensalada abundante.
Esta semana he comprado otras frutas, ha comprado fresones, piña, uvas, caquis, naranjas, peras, mandarinas e iré comiendo según me apetezca y me pida el cuerpo, este fin de semana ha sido lo que me ha apetecido comprar. Quiero "atacar" con los batidos verdes y el de espinaca + pera y espinacas + piña está muy bueno. También me he comprado dos tarros grandes de cristal para llevarlos al trabajo. Los lunes y miércoles hago deporte y como allí así que aprovecharé a tomarlos antes.
Al principio esto cuesta, pero para conseguir beneficios hay que cambiar. Sean del tipo que sean. Si lo que estás haciendo no te da el resultado esperado, cambia a hacerlo de otra forma. Aprende de los errores, porque son una información valiosísima que nos dice que por ahí no da resultado lo que estemos intentando conseguir, y hay que probar de una forma diferente. Yo te animo a que cambies de dieta, que empieces a comer crudo sobre todo en el desayuno, notas un gran diferencia, y tu cuerpo y tu mente te irán pidiendo más. Solo tienes que probar, yo he probado varias formas de alimentarme y me quedo con esta de momento. No se si con el tiempo cambiaré, pero de momento esto es lo que me viene bien y lo que he decidido hacer.
A mi no me pasa, pero hay gente que tiene que enfrentarse a su familia y amigos porque "no come lo que debe", yo te cuento lo que opino por si te puede servir. A mi no me importa la opinión de los demás, ellos tienen derecho a opinar de forma diferente a mi, tampoco pienso dar explicaciones a nadie, no tengo porque irme justificando por la vida, soy muy mayor para tener mis propias elecciones y las mías..... son mías. No espero que nadie me apoye ni me entienda porque la única persona que tiene que entender y apoyar algo soy yo. Tampoco voy a dar mítines a nadie sobre la forma en la que debería comer, es una elección personal, pero si me preguntan por supuesto que les ayudaré. Esta vez solo me voy a centrar por una vez en mi. Voy a ser "egoista" y me voy a preocupar de mi propio bien-estar, sin dar explicaciones, ni justificarme, ni nada por el estilo. En vez de canalizar mis energías por ese lado las canalizaré en sentirme yo bien, porque solo así todo lo de alrededor irá bien también. Nuestra familia, amigos, todas esas personas que nos quieren desean vernos felices, aunque a veces nos cueste creerlo porque a lo mejor nos llevan la contraria, pero estoy segura de que si ellos te ven bien, se contagiaran del efecto. Ten paciencia, no les intentes convencer y sigue tu camino, tranquila y sin imponerte ni enfadarte.
Yo he decidido que quiero transformar mi vida, mi alma, mi mente, mi casa y todo lo que me rodea y para eso hay que pasar a la acción, porque sin acción no hay transformación, así que fuera todo lo que no nos vale, nada de desgastar nuestras energías intentando conseguir la aprobación de nadie y si canalizando todas nuestras energías en lo que nos hace bien.
Hay que dejar sitio para lo nuevo, hay que tirar, regalar, donar, lo que ya no nos sirve, incluidos los malos rollos y los antipiropos. Tenemos que tener mucha paciencia con nosotros mismo.
Si algo ya no forma parte de tu vida, sácalo, deja que lo que tenga que entrar, entre. En mi casa va a entrar una deshidratadora, he vuelto a sacar la exprimidora, la licuadora, la batidora y he descartado el microondas y el horno sirve de armario para las servilletas y los paños de cocina. La vitrocerámica va a ser el soporte del deshidratador, como decía una chica de un blog en inglés www.rawthenticfood.com "rawkin the kitchen" que es algo así como "crudiamueblando la cocina".
Yo he aprendido de mis errores y a mi me anima mucho verlo todo bonito a mi alrededor. Me encanta la belleza y la estética y mi cocina ahora va a estar llena de plantas, de germinados, de colores, e incluso la voy a cambiar en breve, de forma barata pero la voy a cambiar, la voy a dar ese aire bohemio que tanto me gusta.....quiero que sea un espacio vital, lleno de vida.....así que te animo a que hagas lo mismo, cambia tu cocina, tira los alimentos procesados, llénala de vida, fuera los cadáveres, que entren las flores, haz germinados, llénala de botes con frutos secos crudos, pon color con frutas en tu frutero, hazte leche de almendras lleno de vida y sin hormonas, ni crueldad.......pinta corazones en tu puerta si te apetece, llena la vida de plantas, llena tu espacio de vida......
Mi sueño es tener una casita en el campo pero hasta que llegue...........tendré que llevar el campo a mi casa....
y sobre todo recuerda siempre una cosa........
.tu eres la única persona sin la cual no puedes vivir; así que cruidate!