Bienvenido a mi blog. Cruidate! comiendo crudo.







lunes, 17 de octubre de 2011

Recetas asiáticas de Any Phio

Una chef crudivegana que me encanta es Any Phio, se define como ecolifestile y raw chef y da un toque diferente a la cocina cruda basándose en la cocina asiática. Si quieres probar una receta raw diferente en su página puedes encontrar algunas muy buenas, pero todas en inglés.
Yo tengo sus libros y están bastante bien, pero en inglés prefiero los videos. Aquí os dejo algunas traducidas:

Spanish Scramble
1 taza de almendras remojadas la noche anterior
1 / 2 taza de pipas de girasol
1 cucharadita de cúrcuma.
1 / 4 cucharadita de sal marina mejor si es del himalaya o celta.
1 / 2 taza de agua .
1 / 2 taza de tomates.
1 / 4 taza de cilantro.
2 cucharadas de cebollín o cebolleta (eso al gusto yo no suelo echarla).
1 / 2 taza de espinacas.
Pimienta negra al gusto.

Echas en el procesador las almendras, las pipas, la cúrcula, la sal, el agua  y las trituraras.
Luego lo mezclas con los tomates cortados en cuadraditos, el cilantro, la cebolleta y echas pimienta al gusto. Yo a veces le añado un poquito de salsa tamari o en su defecto salsa de soja pero eso va al gusto.
Se mezcla todo bien y se echa sobre una base de espinacas. Está buenísimo, facilísimo y una recetilla diferente. Os dejo el link del video que aunque no lo entendais podeis ver los pasos.

http://www.youtube.com/watch?v=6gvrEj2H36w

domingo, 16 de octubre de 2011

Perdiendo......para ganar!

Hace unos meses empecé 100% mi forma de comer crudivegana. Me sentía fatal porque no bajaba de peso, estaba obsesionada con ello. En los ultimos dos años había engordado 8 kilos.
Todo el mundo decía que bajaba mucho de peso comidendo crudo y yo sin embargo incluso estaba más hinchada. Lo dejé durante un tiempo porque me cambié de sitio de trabajo, de horario y me indiscipliné bastante. Empecé otra vez a desayunar café con bollos, a comer patatas fritas, etc. El resultado......me volví a sentir mal; otra vez dolor de estómago, pesadez y no me sentía bien ni física ni psicológicamente.
Decidí volver a intentarlo, pero esta vez sin echarme la bronca por nada, si no lo hacía al 100% no pasaba nada, no iba a centrarme en lo que hacía mal, sino en lo que estaba haciendo bien. Esta vez me iba a centrar en mis logros en vez de en mis fracasos.
Empecé a desayunar fruta en vez de el batido verde que no conseguía que me gustara. Me llevaba la fruta al trabajo y me la iba comiendo a lo largo de la mañana. Llevaba la fruta que más me gustaba, en este caso mandarinas. También algún que otro plátano por si pasaba hambre porque me sacian más. No miré ni cantidades, ni si me había comido una o 10 simplemente si tenía hambre comía y punto. Si a media mañana me apetecía un café mucho, mucho, me lo tomaba, pero ya había retirado los bollos. No me juzgué por seguir con el café, y dejó de apetecerme.
Al tercer día probé con un batido verde, el de pera y espinacas, me encantó y a la mañana siguiente me lo llevé junto con mis mandarinas. Me vió una directiva y me dijo "que es eso verde que tiene una pinta tan buena?" , "batido de espinacas y pera, está buenísimo" la contesté, y ella me dijo "uy que pinta más buena tiene, me encanta lo voy a probar". Me quedé alucinada!! alguien opinaba bien de mis batidos verdes y no me decía con cara de asco "que es eso?". Ahí me di cuenta de una cosa, lo que yo sentía por dentro estaba saliendo por fuera. Como yo estaba feliz con mi batido, una persona apreció mi batido. Lo que das lo recibes de vuelta.
Como voy a comer a casa de mi mami en donde dejo a mi perrita todos los días, la pedí que me hiciera ensaladas y no hay nada más bueno que las ensaladas de mami!!, y así he seguido.
Las cenas han sido o sopas verdes de las que ahora soy adicta, o cualquier cosa que me apeteciera, como spaguettis crudiveganos, rodajas de tomate con queso crudivegano, brócoli marinado, de todo menos ensaladas, porque si no se me hacía todo muy repetitivo y monótono.
Asi llevo una semana, y salvo una sopa de calabaza de mi mami cocinada y llena de amor, sigo con lo crudo. Puede que algún día me lo salte, pero será algún día. Y no pienso reñirme por ello.
Como ahora no estoy obsesionada con el peso sino con lo que me apetece, he bajado de volumen, de peso no lo sé porque no me he pesado, pero en general todo el mundo me ve más delgada, y solo llevo una semana.
A veces nos obsesionamos tanto que no nos dejamos disfrutar del camino y el resultado no es lo que esperábamos debido a nuestra obsesión. Yo ahora que lo disfruto es cuando estoy empezando a ver los resultados, así que si das un paso adelante y dos hacia atrás no te preocupes, hay veces que hay que perder para ganar, lo importante es ir aprendiendo de los errores e ir disfrutando del camino. El resultado final vendrá por si solo cuando menos te lo esperes y seguramente será mejor de lo que pensaste. Así que no te regañes nunca por lo que no consigas y felicitate por tus pequeños logros. Ya sabes nada de antipiropos ni malos rollos!.

Spaguettis crudiveganos

Esta receta es muy simple y está buenísima. Los spaguettis se hacen con calabacín y están de muerte. Solo necesitas un pelador de verduras normal y cortarlos en tiritas finas si no tienes la maquinita para hacerlo. Yo encontré una en una tienda de cocina que se llama Cooking en Madrid, y aunque me costó 20 euros, la verdad es que le he sacado mucho partido para mis spaguettis, y mis zanahorias. La verdad es que me encanta pero si no quieres solo con un pelador de verduras cortándolo en tiras puedes hacer la receta igual

Los ingredientes son:

1 Calabacín
4-5 Tomates secos remojados (segun tu gusto puedes echar más)
1/2 Pimiento rojo
1 Tomate
1 diente de ajo
Especias a tu gusto
Aceitunas negras (opcional)

Pelas los calabacines y los metes en el aparatito hasta que consigues unos spaguettis. En su defecto corta el calabacín en tiras con el pelador.
En una batidora pon los tomates secos remojados, el pimiento rojo, los tomates, el ajo, las especias a tu gusto, yo suelo echar albahaca que me gusta mucho y pimenta. Batelo todo y prueba a ver que tal están.
El pimiento rojo a parte de darle un color muy rojito a la salsa quita acidez al tomate.
Echa la salsa sobre tus spaguettis y corta unas aceitunas negras y échalas por encima.


Y...........a disfrutar!

Sopa verde

Ya por fin encontré mi batido verde mañanero preferido, el de espinacas + pera, me vuelve loca. Así que estoy loca de contenta porque mis desayunos me van gustando, tendré que ir indagando e indagando para no ser tan repetitiva.
Una buena alternativa para los batidos verdes son los purés o sopas verdes. Además al hacerlos podemos aprovechar todo lo "verde" que nos ha quedado por ahí después de nuestras recetillas.
Pongo la receta de el que me he hecho hoy para comer. Es sencillísimo y está buenísimo:

Tres puñados de espinacas
El tallo del brócoli sin la florecitas
un pepino
Agua
1/2 aguacate (opcional). El aguacate le da más consistencia, lo espesa más, a mi me encanta.

Lo bato todo y le echo el zúmo de medio limón, un poquito de pimienta blanca.
Una vez batido le echo unos "tropezones" que son: pimiento rojo cortadito en cuadratifos, las frores del brócoli, germinados.
Esta es mi receta pero deja volar tu imaginación y échale los ingredientes que tu prefieras!

Lo he acompañado con mi repollo fermentado, que está buensímo y lleno de probióticos. La receta para hacerlo está más abajo.

La farmacia natural

Dejo este enlace, muy interesante que me ha aclarado muchas dudas. De repente hay veces que necesito comer mucho un alimento, en concreto´últimamente son los aguacates y ahora entiendo por qué.
http://www.guiacuerpomente.com/2010/06/15/farmacia-natural/

viernes, 14 de octubre de 2011

La técnica de la cazuela

Cuando empiezas a desintoxicar tu organismo hay veces que pasas por lo que podríamos llamar "malos momentos". Puede que tengas diarreas, te salgan erupciones en la piel, la celulitis empiece a desbordar tus piernas, te sientas cansada, tengas más ganas de dormir, la lengua se te ponga blanca....y piensas, pero bueno no se supone que al comer crudo y vegano iba a encontrarme fenomenal y lleno de energía?. Y la respuesta es SI, sin lugar a dudas, y además sanarás por dentro y por fuera, desapareceran tus dolores y te sentirás de maravilla, pero para llegar a este punto tienes que desintoxicar, y esto significa que tienen que salir fuera todas las toxinas que tienes dentro.
Para ello puedes ir haciendo una transición más suave, incorporando solo frutas y batidos verdes en el desayuno, ensaladas por la noche, e ir añadiendo crudos semana a semana o si quieres puedes hacerlo de golpe.
Cuando tengas estos síntomas no te asustes, son normales. Para que lo entiendas es como si una cacerola en la que has comido tiene toda la comida quemada, pegada y está llena de suciedad. Para limpiarla la pondrás en remejo y cuando lleve un tiempo a remojo subirán hacia arriba toda la comida y la suciedad que estaba pegada, solo así podrás limpiarla y dejarla brillante. Con tu cuerpo pasa igual. Cuando esa "suciedad" y toxinas suben es cuando te estás sintiendo un poco mal, cuando estás cansado, cuando te salen erupciones y cuando tienes alguna que otra diarrea. Deja que esto suceda, es lo que tiene que suceder para que luego te sientas mejor. Sigue tomando tus vegetales y frutas crudos e intenta beber más agua y zumos para que la desintoxicación sea mejor. Escucha a tu cuerpo.
Date algún masaje, una sauna, deja que tus toxinas salgan. Una vez que esto pase tu "cacerola" que es tu cuerpo estará brillante y tu te sentirás igual de brillante.
Piensa que comes huevos fritos con beacon, tostadas, carne asada, pollo a la plancha, te sentirás frito, tostado, asado y a la plancha. Si comes vegetales y frutas con vida, te sentirás así: lleno de vida, y según vayas incluyéndolos en tu dieta y sientas sus beneficios, te pensarás dos veces la próxima vez el comerte un bocata, una pollo asado, unos spaguettis con nata...e incluso no te apeteceran!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Por qué soy crudivegana?

No he explicado todavía por qué quiero que mi alimentación sea crudivegana. Y la razón es porque solo siento beneficios alimentandome de esta forma.
Yo tenía dolor de estómago siempre, con más o menos intensidad´, pero siempre. A parte del dolor solía vomitar muy a menudo. Faltaba incluso al trabajo porque me pasaba horas vomitando sin aparentemente ninguna razón. Me dijo el médico que yo focalizaba ahí mi estres, y que tenía que aprender a vivir con ello.
Solía llevar un pastillero lleno de  pastillas de diferentes colores, siempre tenía dolores de estómago, vómitos, diarreas, ardores, colon irritable, y no salía de casa sin mi pastillero, era como obsesivo. Yo no mejoraba y el médico lo único que hacía era darme una pastilla más, añadía una nueva a la lista y yo incluso lo veía normal, al médico "hay que obedecerle" porque "te cura".
Recuerdo un día que fui a un restaurante y claro, me tocaba una pastilla para antes de comer, cuando abrí el pastillero me dijo una de las chicas, "madré mía, si tienes pastillas de todos los colores"! y  se me encendió como una luz y en ese preciso momento me dí cuenta de que algo (no sabía muy bien el qué) tenía que cambiar. Junto a mis probemas de estomago tenía otros problemas, endometriosis. Generaba quistes en mis ovarios que tenían que estirpar mediante cirujía y mis menstruaciones era altamente dolorosas, por no decir insoportables. Me recetaron la`píldora anticonceptiva hasta que me quedase embarazada, era la única "solución".
Empecé a hacer Reiki y me inicié en el primer nivel, que es en el que se sana el cuerpo físico. La mejoría fue impresionante. Los dolores desaparecieron, y mandé todo mi arco iris de pastillas al País de Nunca Jamás. De vez en cuando si me pasaba o tenía muchísimo estres me daba algún cólico pero pasé de tenerlos dos veces al mes a tenerlos una vez cada 6 meses.
.
Después de esta mejoría decidí hacer el segundo nivel de Reiki, en el que sanas emocionalmente, y el cambio fue impresionante. Estuve un fin de semana entero haciéndolo y el lunes me fui a trabajar. Por la noche llegué y para la cena tenía en la nevera un filete de pollo y un filete de pescado. Primero me hice el pescado, al meterlo en mi boca sentí un asco espantoso, era como si me estuviera comiendo pretroleo y lo tiré. Me hice el filete de pollo, casi me muero del asco también. Sentí como si me estuviera comiendo un cadaver.........justo lo que estaba comiendo, pero yo en ese momento todavía no lo veía así.
Durante un mes no pude probar nada de origen animal, me daba repugnancia hasta el queso, que era mi adicción. ´Por esa época tenía una compañera de trabajo que era animalista y vegana y a la que yo la dí tratamientos de reiki y un dia hablando le comenté lo que pasó. Ella empezó a mandarme información y videos sobre la verdad de la carne y el pescado y aluciné. Me sentí tonta por no haberme dado cuenta pero estaba ciega. Entonces entendí por qué me daba tanto asco, y una vez más agradecí al Reiki su maravillosa energía.
Yo no tenía ni idea de como alimentarme, empecé a mirar aquí, allá, comía soja, seitán, hamburguesas veganas pero no se por qué pensaba que no era muy sano. Yo miraba un trozo de soja y me decía "como se que esto es sano. Como sé de qué está hecho esto" y volví a investigar, entonces apareció en mi ordenador como por arte de magia Ana Moreno y su web http://www.crudiveganos.com/ y ahí encontré lo que estaba buscando. Justo al verla y escucharla me dije "si, esto si va conmigo".
Cierto es que todavía no soy 100% , porque cuando tengo alguna cena con amigas, compañeros, etc, suelo comer verduras cocinadas si no hay frescas y si no hay otra opción algún plato de arroz o pasta o pizza de verduras, y eso es justo lo que quiero empezar a evitar. De echo a finales de mes me voy a Florencia y Roma, la cuna de la pasta que por cierto la adoro, y se que algo comeré pero intentaré que sea lo menos posible. Además ahora tengo el blog de mi amiga Bego Boluga que es crudivegana y ha estado viajando por Asia. Es muy interesante y te da muchas ideas para conseguirlo. Bego estaba dispuesta incluso a ayunar si hacía falta. Un gran ejemplo a seguir. Os dejo el blog para que lo veais, merece muchísimo la pena: http://bibiraw.blogspot.com/

Yo, como muchas otras personas, solo he visto beneficios en alimentarme de esta forma. No he vuelto a tomar ni una sola pastilla, no me duele el estómago nunca, no vomito, no tengo diarreas, me siento llena de energía, mi piel resplandece y mis ovarios están limpios.......y he dejado de tomar la píldora anticonceptiva. A todo esto y no menos importante, me siento mucho más feliz, creo que mi alma y mi mente también se están desintoxicando, se están llenando de amor y de vida y eso se nota en mi. Firmemente pienso que si no metes toxinas en tu cuerpo tampoco las metes en tu mente.

Ahora sigo investigando. Como podeis ver en el lado derecho tengo un montón de links interesantes con recetas, experiencias y cambios asombrosos de la gente que se inició en el crudiveganismo. A Lorette también le gusta esto, le encanta mi queso de semillas y mis dulces crudiveganos!! Se mancha todo su morrete!



Para mí esto no es solo cuestión de estética, que es un valor añadido, es cuestión de salud, física y psicológica, que es lo más importante. Puede que gastes más en comida ecologica, pero ya no tienes que gastar en pastillas, y cada día te vas a sentir mejor, así que merece muchísimo la pena. Te animo a que por lo menos lo pruebes y veas los cambios en tí mismo. Te cambiará la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=MA5c-4Hr8Qg

lunes, 10 de octubre de 2011

Rara yo??? pues claro, no lo sabes tu bien!

Una de las cosas que pasan cuando decides comer crudivegano es que la gente empieza a preguntarte todo tipo de cosas, que de donde sacas las proteinas (esto les preocupa sobremanera, tanto que casi no pueden dormir), que de donde el calcio, que de donde.....que de dónde..... nada  más. Parece que ellos y sus organismos solo funcionan con proteinas y calcio, justo lo que más daño causa.
Otra de las cosas que escucho constantemente es "que rara eres", lo cual intento no desmentir y les digo, "si, y no sabes tu cuanto". Ante esta confirmación por mi parte, no se por qué no  les queda nada más que decir. Obvio soy rara, bueno yo diría muy rara, no me gusta matar animales para comer, no me gusta comer a base de carne llena de hormonas ni comer una carne tensa del pánico por lo que el animal ha sufrido, a cambio prefiero las vitaminas, el sabor, olor y gusto de las verduras, que cuando las como me hacen sentirme llena de energia, las semillas y los frutos secos con los que preparo mis quesos y mis leches vegetales que no me caen mal al estómago y me llenan de mucosidad el intestino. Así que si ser diferente a eso es ser rara, por supuesto que lo soy y no sabes lo rara que voy a seguir siendo!.
Luego está la gente que te dirá que si no te da pena matar a la planta o la fruta, porque claro, las estás matando para comértelas. Yo suelo explicarles que cuando voy a cojer una manzana esta no sale corriendo intentando salvar su vida, la planta hace igual que la manzana, no sale corriendo, no intentan salvar su vida y aunque la mato, ella no tiene sistema nervioso, ni corazón, ni cerebro. Si es cierto que se puede decir que mato, pero mato con el menor daño posible para alimentarme.
Otro de los argumentos es que vas a enfermar, morir si me apuras (esto último lo tengo muy claro, no soy inmortal) , pero fíjate tu, ellos todos los inviernos se cojen unos catarrazos horrorosos y yo que soy rara, voy a enfermar y morir nunca me constipo, no falto al trabajo por gripe, y estoy llena de energia y vitalidad.
El año pasado fui a mi médico de cabecera y le expliqué mi alimentación y que quería hacerme un chequeo de la B12. Esto es algo que recomiendo a todo el mundo con alimentación cruda, chequearse no es malo, pero una falta de esta vitamina si. Solo se ingiere a través de productos de  origen animal y aunque hay personas que comiendo vegetales su organismo la sintetiza, la mayoría no. Así que un chequeo no viene mal y si necesitas, con tomarte unas vitaminas aptas para veganos se habrá solucionado el problema.
Mi medico vio el resultado de mis análisis, y no solo no dijo que no iba a morir (en ese momento claro), sino que tenía unos análisis fabulosos. Es más me confirmó que tenía varios pacientes veganos y que él no podía decir que esta forma de alimentarse no fuese sana, porque todos estábamos geniales. Si es cierto que mi B12 estaba un poco baja y tome un complejo vitamínico, pero eso fue todo.
Otra cosa que yo estoy cansada de explicar es lo que significa crudivegano, "crudi que???", te dice la gente, "eso que es" y cuando se lo explicas ya para que queremos mas, que si por qué no comes pan, que si por qué no pasta, que si por qué no te cueces las acelgas, etc, etc. Con lo cual yo he llegado a una conclusión, no tengo que dar explicaciones a nadie, se que suena borde, pero estoy cansada de tener que justificarme, así que ahora cuando salgo a comer con la gente pido una ensalada y no digo nada más. Si me preguntan les digo que no me gusta ni el bonito ni el huevo, cosa que es verdad.
Resumiendo, ten paciencia, no entres al trapo cuando la gente te diga estas cosas, sino no pararán de decírtelas, sonrie, pasa de lo que te digan. Céntrate en lo que a tí te hace bien, no en lo que a ellos les parece bien. Incluso puede que cuando te vean con esa vitalidad y tan sana seguro que les empieza a picar el gusanillo.
Así que si quieres iniciarte en esto al 100% ten en cuenta que serás raro, estarás enfermo, casi morirás, serás un asesino de plantas y frutas, de semillas, de algas, de frutos secos, pero a cambio tu vida empezará a transformarse, sentirás más vitalidad, tu cuerpo se llenará de la energía de los vegetales y las frutas, tu piel resplandecerá, la celulitis se irá al culo de tu compañera de al lado, la que come proteinas y lacteos para no enfermar, no tendrás catarros en invierno y hasta seguro que ese vaquero ajustado que te quedaba de muerte hace tiempo, vuelve a entrar por tus piernas. Te apetecerán otras cosas, harás más deporte, serás más feliz, no ingeriras toxinas en tu cuerpo y tampoco las tendrás en tu mente. No tendrás que contribuir a que un animal muera para que tu te alimentes.
Así que....solo te queda decirte: joer! pero que raro/a soy!

Quesos y qué leches!

Una de las cosas que más me apasiona de la comida crudivegana es lo sencilla que es, los beneficios que aporta y lo buena que está.
Las leches crudiveganas están buenísimas y son facilíimas de hacer y son un manjar sanísimo para tí y para los niños. Sin aditivos, ni colorantes, ni conservantes y sin lactosa.
Para hacerlas solo tienes que:
Elegir tu fruto seco crudo preferido, yo la hago de almendra o avellanas y dejarlo a remojo la noche anterior.
Al día siguiente escurres el agua y lo echas en la batidora, añades agua nueva y lo bates hasta que veas que el agua se va quedando blanca.
Finalmente cuelas  la pulta con un colador aplastando bien o con pones una gasita y as apretando y escurriéndolo y el resultado es la leche.
Una vez que tienes la leche puedes añadirle más cosas para hacerla deliciosa. Batiéndolo otra vez:
  • agarroba en polvo (de venga en herbolarios o tiendas de dietetica) si no quieres la parte excitante que te puede dar el cacao
  • cacao en polvo ecologico (también en herbolarios y tiendas especializadas),
  • estracto de vainilla,
  • y para edulzarlas: sirope de agave, stevia, o simplemente con dátiles. Los remojas también la noche anterior, los añades a la leche y vuelves a batirlo todo, pero ten cuidado si eres diabetico porque te sube mucho la azucar en sangre con los dátiles, tu mejor opción para eso sería la stevia.
  • también puedes añadir frutas y batirlas, con fresas están buenísimas, con platano, melocotón. Deja volar tu imaginación y añade lo que quieras, canela en polvo, vainilla, nuez moscada.....os dejo un video de Ana Moreno para que lo veais.
http://www.youtube.com/watch?v=YBVESYDesFw

Luego una vez echa la leche, con la pulpa sobrante puedes hacer quesos. Yo hice uno ayer, le añadí a la pulpa:
  • Un diente de ajo
  • Levadura de cerveza
  • Sal
Las cantidades van en función de los gustos, así que vete probando según lo vayas mezclando en el procesador y vete echando más o menos igredientes. Luego yo le doy forma con un aro y el resultado es este:



Puedes tomarlo sobre hojas de lechuga, sobre rodajas de tomate, encima de cualquier vetegal, sobre unos champiñones,está buenísimo.

Otra variante que yo hago es añadirle cúrcuma,  está muy bueno pero cuidado la cúrcuma amarga


Desayuno Crudivegano

Una de las cosas que me cuesta, es el desayuno crudivegano basado en zumos verdes. Sobre todo me cuesta entre semana porque los fines de semana no tengo que saltar corriendo de la cama y puedo tomarlo tranquilamente.
Tengo que decir que cuando los tomo son muy benificiosos, y te sientes muy bien, pero me cuesta mucho ingerirlos, habrá que ir poco a poco....
Me compré una maquinita para facilitarme el proceso que está genial y estoy encantada con ella. No es nada cara y te la sirven de un día para otro. Lo bueno es que además de para batidos muele semillas y es tan pequeñita que te la puedes llevar de viaje. Se llama Magic Bullet y se puede comprar en http://www.productostv.es/ y merece mucho la pena. Hace los batidos super-bien y los puedes hacer en la jarrita y cerrarlos con la tapa, así los transportas facilmente, o como yo hago, los estoy haciendo por las noches (se hacen en la misma jarrita donde se transportan) los cierro con la tapita y me llevo la jarrita al trabajo.


Voy a intentar llevarlo a cabo por el beneficio que producen, el de hoy era de mango y espinacas. El fin de semana lo tome de pera y espinaca y me gustó mucho más. Quiero también introducir el pasto de trigo que es muy beneficioso para la salud, en cuanto lo tenga hago una entrada y lo explico.
Para recetas de batidos verdes está esta web de Victoria Boutenko, que aunque es en inglés vienen los dibujitos y puede entenderse.
http://greensmoothiesblog.com/recipes/

domingo, 9 de octubre de 2011

Probióticos

Probiótico significa pro-vida. Comer probióticos hace que nuestro sistema inmunológico se refuerce y ahora que viene el invierno no está de más. Son muy buenos para nuestro sistema digestivo y para nuestra digestión en general.
Yo hoy me he hecho un par de ellos, uno con repollo y otro con zanahoria y genbibre que me gusta muchísimo. El jenjibre tiene muchas propiedades antinflamatorias y yo ultimamente lo deseo comer a todas horas, entonces creo que debo hacerlo. Esto tenerlo mucho en cuenta, cuanto tengais ganas de algo o de repente sintais como que estaís siendo "adictos" de algún alimento o especia, mi consejo es que comais tanto como deseis. Si el cuerpo lo pide por algo será. Aprender a escuchar a vuestro cuerpo, es más sabio de nada ni nadie. Yo tuve una temporada una "adicción" al aguacate tremenda, luego investigué y resulta que el aguacate es bunísimo para los ovarios, justo donde yo tengo mis problemas, así que si algo os apetece mucho, una fruta, una verdura, un condimento, a por ello. Cuando el cuerpo tenga lo que necesita de él no os apetecerá. Investigar cuando os pase, en google hay mucha información, os sorprendereis.
Bueno pues, he hecho mis probióticos por primera vez, os dejo un par de links, donde viene como hacerlo y explican lo buenos que son. Yo no he hecho nada de suero que dice en uno de los links, simplemente agua y sal, no quiero añadir nada más.
Os dejo mi foto de mis "probióticos" en cuanto estén os pondré la foto de como quedan, que espero sea bien.

Buen comienzo de semana.
http://www.youtube.com/watch?v=HJdMgzx1wQc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=1K3JwIPrCC0

viernes, 7 de octubre de 2011

Tecnica del cuaderno

Esta técnica de Reiki que a mi me ha dado muy buenos resultados, poca gente que hace reiki la conoce, así que la quiero compartir contigo.
Si tu no haces reiki puede ayudarte igualmente a conseguir tus metas, por tu poder de intención. Escribelas todos los días en el cuaderno y repásalas. Visualizalas como si ya  las hubieras conseguido.
La técnica es muy sencilla. Escoje un cuaderno que te guste mucho, si  no lo encuentras créatelo tu misma. En la hoja del principio y del final del cuaderno dibuja los simbolos de reiki y al lado de cada símbolo escribes tres veces su nombre. Dentro del cuaderno anota tus peticiones de reiki, puede ser reiki para sanar una causa, reiki para conseguir tus metas, etc. Puedes meter fotos de tus seres queridos, y no olvides meter una foto tuya, eso a menudo se nos olvida y es muy importante.
Cuando pidas reiki por ejemplo para conseguir una casa, trabajo, etc, no lo pidas en particular, puede que ese trabajo, casa, viaje, no sea lo mejor para tí. Por ejemplo, en vez de pedir reiki para conseguir la casa que vi en calle tal, número tal, mejor haz la petición de pedir reiki para conseguir tu hogar perfecto, donde te sientas agusto y relajado y sea un placer vivir. Puede que sea la casa que tu viste en la calle tal o cual, o puede que te esté esperando una casa mucho mejor que ni tan siquiera imaginabas. Deja que el universo decida que es lo mejor para tí. No pongas límites.
Tienes que cargar el cuaderno todos los días como minimo 10 minutos, para ello haces como si fueras a dar una sesión de reiki, dibujas los simbolos de reiki sobre el cuaderno, dices su nombre 3 veces y lo pones entre tus manos, como mínimo 5 minutos por cada lado.
Haz esto todos los días.
Reiki para tí y para que consigas todas las metas que te hagan feliz.

Crudiquedada

Hace tiempo, un grupo de Madrid, organizado por David y Gabi de Vida en tu Comida organizó una crudiquedada en El Templo de Debod. Era mi primera crudiquedada e iba nerviosa. No conocía a nadie. Iba con miedo " serán estos una panda de raros" "mira que yo me voy como vea algo raro eh?" me hablaba mi mente llena de miedos. Cuando llegué y ví a todo el mundo me di cuenta que eran tan raros como yo :) , y conocí a un grupo de gente super-interesante, muy abiertos y tolerantes. Todos tenían un propósito y se dedicaban a lo que les gustaba, habían hecho de su trabajo su pasión. Alguno incluso  había dejado su trabajo bien pagado y con largas horas de oficina.
La experiencia fue increible, se generó una energía muy bonita entre todos y pudimos hablar y compartir. Estábamos en comunión. Una vez un maestro de Reiki nos lo contó así, nos dijo que comer todos juntos compartiendo comida entre todos, en una misma mesa (esto era sobre el cesped) crea una comunión entre la gente como Jesús lo creó con sus discipulos y creo que tenía razón.
Quiero compartir las fotos aqui, porque a parte de disfrutar mucho de la gente, disfruté muchísimo de la comida!! estaba deliciosa o rawliciosa como gustes!

Agradecer

Una cosa que me gusta mucho es agradecer lo que tengo. Hace que me sienta muy afortunada.
Ana Moreno, una vez en su blog lechugas y tomates http://lechugas.mundovegetariano.com/blog/ contaba que ella el día de su cumpleaños daba tantas gracias como años cumplia. Yo lo hice y me quedé asombrada de todo lo bueno que había ocurrido en mi vida. Obviamente había cosas malas que me tocó vivir pero acordarte de vez en cuando de dar gracias hacer que tomes consciencia de la cantidad de cosas buenas que pasan a lo largo de tu dia a dia. Hay veces que vamos tan deprisa que no nos damos cuenta, porque realmente las cosas que importan, son muy pequeñas y poderosas. Tan pequeñas como para pasar a veces desapercibidas y tan poderosas como para que tu día cambie a un estado mucho mejor. Mi profesora de yoga, Isabel, en el sabasana final nos dice que recordemos algo positivo de nosotros o de lo que nos ha pasado ese día y le demos gracias. Te animo a que lo hagas. Verás la cantidad de cosas buenas que te pasan a lo largo del día.
Yo quiero dar gracias a muchas personas, gracias a ellas conocí la comida cruda o raw food y animo a que todo el mundo por lo menos, pruebe uno de los platos que aparecerán por aqui.
Aqui van mis agradecimientos.

Agradecimientos:
A mi madre, Lola, como le gusta que la llamen, por estar en mi camino en lo bueno, lo malo y lo regular. Dándome su amor, cuidando de Lorette mientras yo trabajo interminables horas, apoyando todo lo que me haga feliz, aguantando mis charlas de rebeldía ante lo que mi vida me daba, impulsándome a vivir como a mi me gusta. Por haber pasado con ella lo peor y lo mejor de mi vida. Pero ella siempre, siempre estuva ahí.
A Ana Moreno porque sus videos que fueron la “chispa” (www.crudiveganos.com), por su tolerancia, por estar dispuesta a “perder dinero” con tal de que esta comida llegue a más personas, porque su boletín (lechugas y tomates) me ha llenado espiritualmente en muchas ocasiones y por ser la primera crudivegana que se cruzó en mi ordenador. Por su Fuente del Gato, por dejarlo todo y vivir como le gusta. Gracias por ser una inspiración y con tus boletines convertir lo malo en bueno y lo difícil en fácil.
A Gaby y David de Vida en tu Comida (www.vidaentucomida.com), por su sencillez, su maravillosa energía.
A Megumi Saananda (www.vivirdivinamente.com) por acercarnos tanta sabiduría desinteresadamente.
A Antonio Ortega (http://nomasdietas.blogspot.es/) que nos ha ayudado tanto a todos. Por luchar por sus ideales, hacer kilómetros, trabajar, atender el grupo raw, dar consejos, repetir los consejos, volver a darlos, siempre ahí, dispuesto a ayudar y a luchar por lo que él cree, aunque a veces sufra por ello.
A todos gracias por ayudar cada día desinteresadamente, por darnos vuestro tiempo, experiencia y su generosidad. Sois un ejemplo a seguir.
A Any Phio, (www.aniphyo.com) por su raw food inspirada en Asia, a Russell James por ser un Chef maravilloso, (www.rawchef.com), por compartir sus videos con todos. A Priscilla Soligo, (www.rawathenticfood.com) una madre preocupada por su hijo que llena de alegría, glamour y belleza la comida cruda. Eres una fuente de inspiración y un ser maravilloso Pricilla. Gracias desde la otra parte del mundo por tus recetas, tus fotos deliciosas, y la belleza de tus platos y de tu persona.
A Jennifer Cornbleet (www.learnrawfood.com) por sus maravillosos videos que tanto me ha ayudado y sus recetas. Ha hecho que todo parezca fácil y delicioso.
Quiero dar las gracias a todos estos maravillosas personas porque todos a pesar de vivir de esto siempre han regalado desinteresadamente su trabajo a los demás, o han bajado el precio de sus cursos si tu no tenías nivel adquisitivo, o han lanzado ofertas para que pudieras comprar sus publicaciones a precios muy bajos, o han regalado su trabajo. Les ha movido una profunda generosidad, el amor por la salud, los animales y la cocina cruda antes que su bienestar material. Millones de gracias a todos. Dais grandes lecciones de humanidad, amistad y generosidad. Sois una gran fuente de inspiración para mi.
A Pauli, por esas charlas tan gratificantes y maravillosas que hacían que no me sintiese un bicho raro. Por haber estado dispuesta a probar todo lo que yo quería compartir. Por ser mi conejillo de indias más agradecido del mundo. Te quiero Pauli.
A mi papa, mis abuelos y abuelas, mi tio, que aunque no estén en el plano físico, los siento a mi lado continuamente.
Finalmente a las dos cosas más maravillosas que me han pasado estos dos últimos años: Gracias al Reiki por haberme llevado hasta aquí, espero convertirme en maestra e inciar a gente para que le de los maravillosos beneficios que me ha dado a mi.
A mi mejor amiga, Lorette, que tiene 4 patas, es una bóxer maravillosa, babosa, juguetona, buena, cariñosa, divertida,  que me ha llenado de amor, me ha convertido en mejor persona, y ha conseguido que diga “Te quiero” y “gracias” muchas  veces al día. Cuando la miro la cara para mí todo tiene sentido.
A todos esos amigos raw, que he conocido por facebook, a Andres Pastrana, A Benigno, Felix Foguez, Bego Boluda, Bichita, Nena Nenita, y un largo etc que son gente anónimamente maravillosa.
Gracias por todo esto y por mucho más. Estoy muy agradecida de tener todo esto en mi vida. Y tu? por que das gracias?

Sin acción no hay transformación

Este blog está hecho con mucho cariño y amor. Es “mi segundo bebe” el primero que tuve fue Lorette, mi perrita boxer.
Nace gracias a todas las personas que siempre les parece curioso e interesante lo que les cuento acerca de la comida cruda, con vida, la curació a través de las plantas, el reiki, el yoga, lo que rodea mi vida.
He conocido a tanta gente que daba su experiencia para ayudar a los demás que allí vamos...me he contagiado.
El eje central será la comida crudivegana, que tantos beneficios aporta a la salud tanto física como psicológica. Aquí plasmaré todas mis experiencias con la comida cruda, también llamada comida consciente, comida con vida, o en inglés raw food o living food.
Pondré mis comidas diarias, para que la gente que empieza puede verlo, con fotos y mis experiencias. Algunas serán sencillas y otras los fines de semana serán más complicadas porque tendré más tiempo para prepararlas y quiero ir poniendo en práctica toda la información que tengo: sin acción no hay transformación. Y ya ha llegado el momento de transformarse.
Yo tengo un sueño, seguro que tú también. Sueño con que la gente esté alegre, viva, llena de energía y repleta de respeto y amor hacia sí misma y hacia los demás.
Que todos tus sueños se hagan realidad. Pero recuerda que tu eres el actor principal de la obra de tu vida.
Gema