Bienvenido a mi blog. Cruidate! comiendo crudo.







lunes, 10 de octubre de 2011

Quesos y qué leches!

Una de las cosas que más me apasiona de la comida crudivegana es lo sencilla que es, los beneficios que aporta y lo buena que está.
Las leches crudiveganas están buenísimas y son facilíimas de hacer y son un manjar sanísimo para tí y para los niños. Sin aditivos, ni colorantes, ni conservantes y sin lactosa.
Para hacerlas solo tienes que:
Elegir tu fruto seco crudo preferido, yo la hago de almendra o avellanas y dejarlo a remojo la noche anterior.
Al día siguiente escurres el agua y lo echas en la batidora, añades agua nueva y lo bates hasta que veas que el agua se va quedando blanca.
Finalmente cuelas  la pulta con un colador aplastando bien o con pones una gasita y as apretando y escurriéndolo y el resultado es la leche.
Una vez que tienes la leche puedes añadirle más cosas para hacerla deliciosa. Batiéndolo otra vez:
  • agarroba en polvo (de venga en herbolarios o tiendas de dietetica) si no quieres la parte excitante que te puede dar el cacao
  • cacao en polvo ecologico (también en herbolarios y tiendas especializadas),
  • estracto de vainilla,
  • y para edulzarlas: sirope de agave, stevia, o simplemente con dátiles. Los remojas también la noche anterior, los añades a la leche y vuelves a batirlo todo, pero ten cuidado si eres diabetico porque te sube mucho la azucar en sangre con los dátiles, tu mejor opción para eso sería la stevia.
  • también puedes añadir frutas y batirlas, con fresas están buenísimas, con platano, melocotón. Deja volar tu imaginación y añade lo que quieras, canela en polvo, vainilla, nuez moscada.....os dejo un video de Ana Moreno para que lo veais.
http://www.youtube.com/watch?v=YBVESYDesFw

Luego una vez echa la leche, con la pulpa sobrante puedes hacer quesos. Yo hice uno ayer, le añadí a la pulpa:
  • Un diente de ajo
  • Levadura de cerveza
  • Sal
Las cantidades van en función de los gustos, así que vete probando según lo vayas mezclando en el procesador y vete echando más o menos igredientes. Luego yo le doy forma con un aro y el resultado es este:



Puedes tomarlo sobre hojas de lechuga, sobre rodajas de tomate, encima de cualquier vetegal, sobre unos champiñones,está buenísimo.

Otra variante que yo hago es añadirle cúrcuma,  está muy bueno pero cuidado la cúrcuma amarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario