Una de las cosas que pasan cuando decides comer crudivegano es que la gente empieza a preguntarte todo tipo de cosas, que de donde sacas las proteinas (esto les preocupa sobremanera, tanto que casi no pueden dormir), que de donde el calcio, que de donde.....que de dónde..... nada más. Parece que ellos y sus organismos solo funcionan con proteinas y calcio, justo lo que más daño causa.
Otra de las cosas que escucho constantemente es "que rara eres", lo cual intento no desmentir y les digo, "si, y no sabes tu cuanto". Ante esta confirmación por mi parte, no se por qué no les queda nada más que decir. Obvio soy rara, bueno yo diría muy rara, no me gusta matar animales para comer, no me gusta comer a base de carne llena de hormonas ni comer una carne tensa del pánico por lo que el animal ha sufrido, a cambio prefiero las vitaminas, el sabor, olor y gusto de las verduras, que cuando las como me hacen sentirme llena de energia, las semillas y los frutos secos con los que preparo mis quesos y mis leches vegetales que no me caen mal al estómago y me llenan de mucosidad el intestino. Así que si ser diferente a eso es ser rara, por supuesto que lo soy y no sabes lo rara que voy a seguir siendo!.
Luego está la gente que te dirá que si no te da pena matar a la planta o la fruta, porque claro, las estás matando para comértelas. Yo suelo explicarles que cuando voy a cojer una manzana esta no sale corriendo intentando salvar su vida, la planta hace igual que la manzana, no sale corriendo, no intentan salvar su vida y aunque la mato, ella no tiene sistema nervioso, ni corazón, ni cerebro. Si es cierto que se puede decir que mato, pero mato con el menor daño posible para alimentarme.
Otro de los argumentos es que vas a enfermar, morir si me apuras (esto último lo tengo muy claro, no soy inmortal) , pero fíjate tu, ellos todos los inviernos se cojen unos catarrazos horrorosos y yo que soy rara, voy a enfermar y morir nunca me constipo, no falto al trabajo por gripe, y estoy llena de energia y vitalidad.
El año pasado fui a mi médico de cabecera y le expliqué mi alimentación y que quería hacerme un chequeo de la B12. Esto es algo que recomiendo a todo el mundo con alimentación cruda, chequearse no es malo, pero una falta de esta vitamina si. Solo se ingiere a través de productos de origen animal y aunque hay personas que comiendo vegetales su organismo la sintetiza, la mayoría no. Así que un chequeo no viene mal y si necesitas, con tomarte unas vitaminas aptas para veganos se habrá solucionado el problema.
Mi medico vio el resultado de mis análisis, y no solo no dijo que no iba a morir (en ese momento claro), sino que tenía unos análisis fabulosos. Es más me confirmó que tenía varios pacientes veganos y que él no podía decir que esta forma de alimentarse no fuese sana, porque todos estábamos geniales. Si es cierto que mi B12 estaba un poco baja y tome un complejo vitamínico, pero eso fue todo.
Otra cosa que yo estoy cansada de explicar es lo que significa crudivegano, "crudi que???", te dice la gente, "eso que es" y cuando se lo explicas ya para que queremos mas, que si por qué no comes pan, que si por qué no pasta, que si por qué no te cueces las acelgas, etc, etc. Con lo cual yo he llegado a una conclusión, no tengo que dar explicaciones a nadie, se que suena borde, pero estoy cansada de tener que justificarme, así que ahora cuando salgo a comer con la gente pido una ensalada y no digo nada más. Si me preguntan les digo que no me gusta ni el bonito ni el huevo, cosa que es verdad.
Resumiendo, ten paciencia, no entres al trapo cuando la gente te diga estas cosas, sino no pararán de decírtelas, sonrie, pasa de lo que te digan. Céntrate en lo que a tí te hace bien, no en lo que a ellos les parece bien. Incluso puede que cuando te vean con esa vitalidad y tan sana seguro que les empieza a picar el gusanillo.
Así que si quieres iniciarte en esto al 100% ten en cuenta que serás raro, estarás enfermo, casi morirás, serás un asesino de plantas y frutas, de semillas, de algas, de frutos secos, pero a cambio tu vida empezará a transformarse, sentirás más vitalidad, tu cuerpo se llenará de la energía de los vegetales y las frutas, tu piel resplandecerá, la celulitis se irá al culo de tu compañera de al lado, la que come proteinas y lacteos para no enfermar, no tendrás catarros en invierno y hasta seguro que ese vaquero ajustado que te quedaba de muerte hace tiempo, vuelve a entrar por tus piernas. Te apetecerán otras cosas, harás más deporte, serás más feliz, no ingeriras toxinas en tu cuerpo y tampoco las tendrás en tu mente. No tendrás que contribuir a que un animal muera para que tu te alimentes.
Así que....solo te queda decirte: joer! pero que raro/a soy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario