No he explicado todavía por qué quiero que mi alimentación sea crudivegana. Y la razón es porque solo siento beneficios alimentandome de esta forma.
Yo tenía dolor de estómago siempre, con más o menos intensidad´, pero siempre. A parte del dolor solía vomitar muy a menudo. Faltaba incluso al trabajo porque me pasaba horas vomitando sin aparentemente ninguna razón. Me dijo el médico que yo focalizaba ahí mi estres, y que tenía que aprender a vivir con ello.
Solía llevar un pastillero lleno de pastillas de diferentes colores, siempre tenía dolores de estómago, vómitos, diarreas, ardores, colon irritable, y no salía de casa sin mi pastillero, era como obsesivo. Yo no mejoraba y el médico lo único que hacía era darme una pastilla más, añadía una nueva a la lista y yo incluso lo veía normal, al médico "hay que obedecerle" porque "te cura".
Recuerdo un día que fui a un restaurante y claro, me tocaba una pastilla para antes de comer, cuando abrí el pastillero me dijo una de las chicas, "madré mía, si tienes pastillas de todos los colores"! y se me encendió como una luz y en ese preciso momento me dí cuenta de que algo (no sabía muy bien el qué) tenía que cambiar. Junto a mis probemas de estomago tenía otros problemas, endometriosis. Generaba quistes en mis ovarios que tenían que estirpar mediante cirujía y mis menstruaciones era altamente dolorosas, por no decir insoportables. Me recetaron la`píldora anticonceptiva hasta que me quedase embarazada, era la única "solución".
Empecé a hacer Reiki y me inicié en el primer nivel, que es en el que se sana el cuerpo físico. La mejoría fue impresionante. Los dolores desaparecieron, y mandé todo mi arco iris de pastillas al País de Nunca Jamás. De vez en cuando si me pasaba o tenía muchísimo estres me daba algún cólico pero pasé de tenerlos dos veces al mes a tenerlos una vez cada 6 meses.
.
Después de esta mejoría decidí hacer el segundo nivel de Reiki, en el que sanas emocionalmente, y el cambio fue impresionante. Estuve un fin de semana entero haciéndolo y el lunes me fui a trabajar. Por la noche llegué y para la cena tenía en la nevera un filete de pollo y un filete de pescado. Primero me hice el pescado, al meterlo en mi boca sentí un asco espantoso, era como si me estuviera comiendo pretroleo y lo tiré. Me hice el filete de pollo, casi me muero del asco también. Sentí como si me estuviera comiendo un cadaver.........justo lo que estaba comiendo, pero yo en ese momento todavía no lo veía así.
Durante un mes no pude probar nada de origen animal, me daba repugnancia hasta el queso, que era mi adicción. ´Por esa época tenía una compañera de trabajo que era animalista y vegana y a la que yo la dí tratamientos de reiki y un dia hablando le comenté lo que pasó. Ella empezó a mandarme información y videos sobre la verdad de la carne y el pescado y aluciné. Me sentí tonta por no haberme dado cuenta pero estaba ciega. Entonces entendí por qué me daba tanto asco, y una vez más agradecí al Reiki su maravillosa energía.
Yo no tenía ni idea de como alimentarme, empecé a mirar aquí, allá, comía soja, seitán, hamburguesas veganas pero no se por qué pensaba que no era muy sano. Yo miraba un trozo de soja y me decía "como se que esto es sano. Como sé de qué está hecho esto" y volví a investigar, entonces apareció en mi ordenador como por arte de magia Ana Moreno y su web http://www.crudiveganos.com/ y ahí encontré lo que estaba buscando. Justo al verla y escucharla me dije "si, esto si va conmigo".
Cierto es que todavía no soy 100% , porque cuando tengo alguna cena con amigas, compañeros, etc, suelo comer verduras cocinadas si no hay frescas y si no hay otra opción algún plato de arroz o pasta o pizza de verduras, y eso es justo lo que quiero empezar a evitar. De echo a finales de mes me voy a Florencia y Roma, la cuna de la pasta que por cierto la adoro, y se que algo comeré pero intentaré que sea lo menos posible. Además ahora tengo el blog de mi amiga Bego Boluga que es crudivegana y ha estado viajando por Asia. Es muy interesante y te da muchas ideas para conseguirlo. Bego estaba dispuesta incluso a ayunar si hacía falta. Un gran ejemplo a seguir. Os dejo el blog para que lo veais, merece muchísimo la pena: http://bibiraw.blogspot.com/
Yo, como muchas otras personas, solo he visto beneficios en alimentarme de esta forma. No he vuelto a tomar ni una sola pastilla, no me duele el estómago nunca, no vomito, no tengo diarreas, me siento llena de energía, mi piel resplandece y mis ovarios están limpios.......y he dejado de tomar la píldora anticonceptiva. A todo esto y no menos importante, me siento mucho más feliz, creo que mi alma y mi mente también se están desintoxicando, se están llenando de amor y de vida y eso se nota en mi. Firmemente pienso que si no metes toxinas en tu cuerpo tampoco las metes en tu mente.
Ahora sigo investigando. Como podeis ver en el lado derecho tengo un montón de links interesantes con recetas, experiencias y cambios asombrosos de la gente que se inició en el crudiveganismo. A Lorette también le gusta esto, le encanta mi queso de semillas y mis dulces crudiveganos!! Se mancha todo su morrete!
Para mí esto no es solo cuestión de estética, que es un valor añadido, es cuestión de salud, física y psicológica, que es lo más importante. Puede que gastes más en comida ecologica, pero ya no tienes que gastar en pastillas, y cada día te vas a sentir mejor, así que merece muchísimo la pena. Te animo a que por lo menos lo pruebes y veas los cambios en tí mismo. Te cambiará la vida.
http://www.youtube.com/watch?v=MA5c-4Hr8Qg
No hay comentarios:
Publicar un comentario